Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Más de un millar de personas se echan a la calle contra las reválidas

Desde la Junta cifran en más del 82% la respuesta a nivel provincial del alumnado de ESO, Bachillerato y FP a la jornada de huelga, que vació los institutos de

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Había que dar el ‘golpe definitivo’ contra la Lomce en el curso de las reválidas, otro enemigo acérrimo para los estudiantes, y lo consiguieron, al menos en lo que a ruido y presencia de padres, alumnos y profesores se refiere, al protagonizar una de las protestas más sonoras y numerosas de los últimos cursos. Según datos de la Policía  Local, más de 1.000 personas secundaron en Jerez la manifestación convocada por la Asamblea de Estudiantes con motivo de la jornada de huelga nacional convocada en el sector educativo.

Lo hicieron precedidos por un ataúd que escenificaba la muerte de la educación pública si el Gobierno de la Nación sigue adelante  con estas políticas. “DEP Educación Pública” rezaba en la leyenda firmada por la “asamblea de estudiantes” que encabezaba la manifestación y al que le seguían decenas de jóvenes con significativas y reivindicativas pancartas que describían la encrucijada que  les espera si el Ejecutivo central no rectifica: “Nini: Ni derechos ni posibilidades de estudiar” .

En Jerez, los institutos jerezanos se quedaron prácticamente desiertos por una jornada de paros que a nivel provincial, según datos facilitados por la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz, fue secundada por más del 82% del alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
Una vez más, el Campus de La Asunción se convirtió en uno de los puntos calientes del día, al ser itinerario obligado de la manifestación, que concluyó en la Plaza del Mamelón. La Flampa, encabezada por Geli Sánchez, respaldó con su presencia esta protesta mostrando su apoyo a las comunidades educativas convocadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN