Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Asaltan una vivienda de Pago de San José a plena luz del día

Dos personas mayores y su cuidadora fueron atacadas con gas pimienta por los atracadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lo que portaba el detenido -

Tres individuos asaltaron ayer una vivienda situada en el pago de San José, que en el momento de producirse los hechos se encontraba ocupada por una pareja de personas mayores y su cuidadora. Los presuntos atracadores accedieron a la vivienda por el tejado, atacando a los ocupantes con gas pimienta.

La intervención de los vecinos propició la llegada de efectivos de la Policía Local, que procedieron a la detención de uno de los individuos, que cayó y quedó atrapado en un patio interior. Mientras tanto, los otros dos asaltantes lograron huir a bordo de un vehículo, posteriormente localizado por la Policía Local. Al operativo se sumaron también efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. En el vehículo se localizaron algunos de los efectos que habían sido sustraídos en el interior de la vivienda. Además, la localización del coche ofreció algunas pistas de cara al total esclarecimiento de los hechos.

El suceso tuvo lugar pasadas las cuatro de la tarde. Los presuntos autores de los hechos ocultaban sus rostros con pasamontañas y portaban armas. La mujer, de 85 años de edad, debió ser trasladada al Hospital del SAS tras haber sido rociada con gas pimienta.

Informe de la Policía Local

La Policía Local, a las 16.15 horas de ayer y comisionados por la Sala Directora del Servicio, realizó una intervención en el asalto de una vivienda ubicada en el Pago San José, concretamente en la calle Almendro, y que se saldó con la detención de quien fue identificado como A.J.G.P.

Según el comunicado recibid, tres individuos encapuchados (uno de ellos portando una pistola) habían accedido a un domicilio ubicado en dicha zona, al parecer, con intenciones de robar. Una vez en el lugar de los hechos, los policías actuantes fueron requeridos por un grupo de vecinos de la zona, que manifestaron que uno de los asaltantes se encontraba en el patio interior de un inmueble, llevando en sus manos una pistola, motivo por el que, previa autorización de un familiar de su propietario, accedieron a éste. En ese momento observaron a través del cristal de la puerta la presencia de un individuo provisto de un pasamontañas y guantes. El filiado rompió el cristal utilizando un arma de fuego. Tras ello apuntó con ésta al morador de la casa y a los policías que, a pesar de las circunstancias, lograron reducirlo y detenerlo.

En el registro practicado al filiado, la Policía Local halló las llaves de un vehículo que, a tenor de las gestiones realizadas a través de la Sala de Radio del 092, es del detenido y que fue localizado en la calle Joaquín Turina, a pocos metros de la casa en la que había entrado.

El propietario de la vivienda manifestó a los agentes que pudo oír ruidos procedentes del patio de su casa y que por ello se acercó al mismo para comprobar su causa. En ese instante el posteriormente detenido le gritó para que le abriese la puerta, amenazándole de muerte y coincidiendo con el momento en el que accedieron los policías locales que pusieron fin al suceso con su detención.

Uno de los testigos presenciales alegó estar en uno de los dormitorios de otra vivienda situada en la misma calle, junto a una persona mayor, y oyó ruidos en el patio vecino. Observó acto seguido a tres individuos discurrir por el pasillo del citado inmueble y provistos de pasamontañas. Uno de ellos entró en el dormitorio donde se hallaban, roció la habitación con un 'spray' que vertía una sustancia de fuerte olor a ácido y después la abandonó. El líquido vertido les produjo aturdimiento, pudiendo comprobar los policías locales que estas personas tenía los ojos llorosos y enrojecidos. Según sus declaraciones, instantes después, pudieron ver a estos tres individuos corriendo por el pasillo nuevamente, en dirección al patio por el que accedieron a la casa, marchándose del lugar.

Con la autorización de los moradores de este otro inmueble, los policías actuantes realizaron una inspección ocular, encontrando una maza, junto a la puerta de acceso que se encontraba totalmente dañada. También pudieron apreciar que dos de las habitaciones de la casa presentaban un estado de desorden, observándose muebles abiertos y cajones movidos. Posteriormente, y siendo informados los policías por un testigo de los hechos, se localizaron en la calle Torrelobatón los siguientes objetos: un par de guantes de obra, un rollo de cinta americana y un pasamontañas. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Por otro lado, cabe destacar también la intervención de la Policía Local en la mañana de ayer a través de una unidad radio-patrulla en la calle Nuestra Señora de Consolación, donde detuvieron a J.L.S.J. en el interior de un vehículo que se hallaba sobre el acerado y que tenía el motor encendido. Los policías actuantes pudieron comprobar que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, circunstancias que fueron verificadas a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que éste fue sometido. Quedó detenido y fue trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN