Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Miguel Rubiales, en el camino de la música

El artista jerezano presenta este sábado en la Sala Paúl su tercer trabajo discográfico, en el que apuesta por un estilo más pop

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portada del disco -

La Sala Paúl alberga este sábado a las 21,30 horas el concierto presentación del nuevo trabajo discográfico del artista jerezano Miguel Rubiales, que lleva por título Sigo caminando, en clara referencia a su recorrido en el mundo de la música tras un pequeño parón que le ha servido para reformular su estilo y plantearse nuevos retos.

Miguel Rubiales lleva ocho años dedicado en solitario al mundo de la música, aunque su trayectoria se remonta otros ocho años atrás, en los que cogió experiencia sobre los escenarios como vocalista de varias orquestas. Tras la publicación de sus dos primeros discos decidió realizar un parón para centrarse en sus otros proyectos empresariales, y ahora ha llegado el momento de retomar el contacto con los estudios, el escenario y, en especial, con el público.

“Paré hace tres años para coger fuerzas, y fruto de ello es Sigo caminando. Creo que es el mejor de los tres que he publicado hasta ahora. Ha superado las expectativas, tanto a nivel de producción como de músicos participantes. Tengo una banda que es de primera división, y es una responsabilidad cantar junto a ellos, ya que estamos hablando de músicos que actúan con artistas de nivel, caso de Chambao o Pitingo, y para mí eso es muy importante”.

Reconoce que a menos de 48 horas para el concierto tiene algunos nervios, “porque presentas el nuevo disco y porque quiero hacer un gran trabajo, y que el público presencie un gran espectáculo que merece la pena”.

Un espectáculo en el que interpretará los diez nuevos temas que componen el álbum y para el que también rescatará otra media docena de temas incluidos en sus anteriores trabajos.
“Este es el disco que más me gusta porque he conseguido convertirme en cantante pop. El primer disco fue más con toques de flamenco, y el segundo estuvo más enfocado a las baladas, pero en éste he encontrado ya la faceta que más me gusta como artista, con más rock y sobre todo más pop”.

Del disco no sólo destaca su estilo musical, sino también los temas elegidos para cada una de las canciones. “Yo le canto a la sociedad y a las cosas que veo a partir de mi experiencia junto a mis amigos o ante situaciones personales”. En este sentido, para este nuevo trabajo ha compuesto un tema sobre el cáncer, “porque lo he vivido de cerca y, desgraciadamente, muchas otras personas también lo han hecho”, y otro sobre la homosexualidad, ya que entiende que todavía sigue siendo una cuestión sobre la que “hay miedo a dar el paso”.

El concierto de este sábado tiene casi agotadas ya sus entradas. El precio de las mismas es 8 euros en anticipada y 10 euros en la propia sala. Además, por cada entrada vendida, Miguel Rubiales donará un kilo de alimentos a comedores sociales de la ciudad. Y después del concierto, a disfrutar con el disco, que saldrá a la venta en mes y medio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN