Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El espectáculo 'Jerez a Caballero Bonald', el 24 de noviembre

Francisco Camas ha mantenido un encuentro con los promotores del homenaje al autor jerezano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Camas -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido un encuentro con Mario González, de La Guarida del Ángel, y Sonia Arnáiz, de Vacas y Ratones, en representación de los artífices de la iniciativa 'Jerez a Caballero Bonald'. En el encuentro se han perfilado las líneas de colaboración de ambas partes en relación al desarrollo de esta importante iniciativa cultural, que tomará el escenario del Teatro Villamarta el próximo 24 de noviembre a las 20,30 horas. Las entradas para el espectáculo, que contará con la actuación de la práctica totalidad de los artistas participantes, están ya a la venta en las taquillas del Teatro, con precios entre los 15 y los 25 euros.

Francisco Camas ha destacado que “es obligado el agradecimiento a los artífices de este proyecto, que se están volcando en una iniciativa muy atractiva que cuenta con todo el apoyo de este Ayuntamiento. El reconocimiento de esta ciudad a Caballero Bonald es obligado, y en esta ocasión el mundo de la cultura se ha unido para hacerle un emotivo homenaje a través del flamenco, por lo que el 24 de noviembre vamos a disfrutar de una gala de primera categoría que estoy seguro que va a obtener una respuesta de público acorde al proyecto”.

'Jerez a Caballero Bonald' es un proyecto dirigido a la  producción y edición de un audiolibro, financiado a través del patrocinio y mediante la técnica de “crowdfunding” cuyo objetivo es el reconocimiento de la ciudad de Jerez y de los amantes de la literatura y el flamenco a José Manuel Caballero Bonald, la figura literaria más relevante de Jerez, Premio Cervantes 2012, con una vinculación con el flamenco muy importante, a través de su obra y su trayectoria personal.

El audiolibro se pondrá a la venta el 24 de noviembre coincidiendo con la celebración de esta gala de presentación. 'Jerez a Caballero Bonald' reúne a artistas de la talla de Paco Cepero, Manuel Moneo, Vicente Soto, José Mercé , María José Santiago, Tomasa Guerrero, 'La Macanita', Alfredo Lagos, David Lagos, Ismael Jordi, Rosario Montoya 'La Reina Gitana', Jesús Méndez, Manuel Valencia, interpretando letras de José Manuel Caballero Bonald seleccionadas por José María Velázquez Gaztelu. La dirección escénica en el teatro con motivo de la gala estará a cargo de Francisco Suárez.

En cuanto a la parte literaria, coordinada por Juan José Téllez, cuenta con las aportaciones de José María Velázquez-Gaztelu, que aporta el texto introductorio, más la participación de nombres de la categoría de Felipe Benítez Reyes, Pilar Paz Pasamar, Enrique Montiel, Jesús Fernández Palacios, José Ramón Ripoll, Josefa Parra, y el mismo Juan José Téllez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN