Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno municipal da su respaldo a la Escuela Municipal de Música

Mamen Sánchez destaca en la inauguración del curso la función educadora de este servicio, a través del cual recibirán formación musical un centenar de alumnos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del curso -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha presidido hoy, en la Sala Paúl, la inauguración del curso de la Escuela Municipal de Música, un acto que se celebra por primera vez y al que han asistido el alumnado, las familias y el profesorado del centro.

La alcaldesa ha destacado la función educadora de este servicio municipal dependiente del Servicio de Educación y Juventud,  que “el Gobierno está apoyando y difundiendo como recurso de gran importancia para la formación musical de la ciudadanía, no sólo en lo que se refiere al aprendizaje técnico de un instrumento, sino también a infundir conocimientos que permitan expresarse musicalmente, transmitir esta inquietud a  otras personas o disfrutar plenamente de un recital”.

En la misma línea, también Laura Álvarez ha destacado que la Escuela Municipal de Música tiene “un papel muy destacado ante el proyecto 'Jerez una ciudad educadora', un reto que desde el Gobierno municipal nos hemos marcado como prioritario”.

La Escuela Municipal de Música ofrecerá formación este curso a aproximadamente un centenar de alumnos y alumnas de todas las edades, suponiendo los niños y niñas el cincuenta por ciento del alumnado.

El profesorado del centro lo conforman cinco docentes que ofrecen formación en las disciplinas musicales de clarinete, flauta, guitarra clásica, lenguaje musical, piano y saxofón.

En el acto de apertura del curso la directora del centro, Rocío Montero, hizo referencia a la dilatada trayectoria de la Escuela Municipal de Música que este curso cumple su mayoría de edad, y también presentó ante los asistentes a este acto al claustro que desarrollará la función docente, los profesores Antonio Gallardo, Julio Lozano, Juan Carlos Gamino, Delia María Peña y Rosario Lazo, que han ofrecido actuaciones musicales durante el acto.

Igualmente, se informó en la inauguración del nuevo curso sobre la participación de la Escuela Municipal de Música en la oferta educativa municipal 'Jerez educa', que ya se ha presentado a las comunidades educativas del municipio. Concretamente, se han organizado tres actividades con la participación de este servicio: 'Al Compás de Jerez', una iniciativa en torno al flamenco, 'Cuento Musical', orientada a los más pequeños y 'Un día en la Escuela Municipal de Música', una visita a la propia escuela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN