Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El SIP culpa a la alcaldesa de “duplicar” el gasto en escoltas

Aseguran que esta decisión repercutirá en los servicios de absentismo escolar, mercadillos y zonas de botellón al haber tirado de los agentes de estas funciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta del SIP -

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) ha denunciado el servicio de escolta policial que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha puesto para ella y para la concejal-delegada de Recursos Humanos Laura Álvarez. Desde la sección mayoritaria del 092, recuerdan que la alcaldesa de Jerez “ha presumido desde su llegada a la Alcaldía de no ponerse escolta y abaratar así los costes que otros gobiernos habían mantenido”. Ahora, tal y como critican, “no solo se pone escolta para ella, sino que también se la pone a la delegada de Recursos Humanos duplicando así este servicio con respecto a otros gobiernos locales”.


Según advierte el SIP, los agentes que han comenzado a desempeñar esta función, están adscritos al Grupo dePolicía Administrativa. Un reducido grupo de agentes que trabajan de paisano, y venían desempeñando servicios como control del absentismo escolar;inspección de establecimientos públicos y el control de cierre en los horarios nocturnos;vigilancia en la venta de alcohol y tabaco a menores; denuncias en las zonas de botellones fuera del espacio habilitado para ello y control de la venta ambulante ilegal, tanto en los mercadillos como el resto de la ciudad. Unos servicios que, como advierte el SIP, ahora estarán “desatendidos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN