Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El sector de la vid empieza a plantar cara a Fedejerez

El personal de las bodegas secunda la primera de las movilizaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores del sector de la vid iniciaron ayer las movilizaciones anunciadas semanas atrás ante la negativa de la patronal bodeguera a restituir algunos de los derechos que quedaron en suspenso en la última revisión del convenio colectivo.

La primera concentración se llevó a cabo en la Puerta de Rota, ante uno de los accesos a Bodegas Fundador. Para mañana miércoles se ha convocado otra protesta, ante Bodegas Osborne, en El Puerto de Santa María. La intención es llevar a cabo concentraciones itinerantes ante las bodegas del Marco hasta que no se produzca un acercamiento entre las partes. En este sentido, Inmaculada Castro, representante de la mesa negociadora, insistió ayer en que la vía del diálogo se mantiene abierta y a la espera de que la patronal responda de modo positivo a algunas de las demandas que se han venido planteando en las últimas reuniones.

Castro recordó que la suspensión de algunos de los artículos del convenio se enmarcó en una petición de la patronal para tratar de salvar al sector en un momento en el que la crisis económica se sumó a la del sector vitivinícola. Sin embargo, ahora que “parece que va mejorando la cosa” los trabajadores no quieren quedarse al margen. “Nos alegramos del auge que está alcanzando el sector, por eso no es plan de que los trabajadores tengamos que hacer más esfuerzos con nuestros salarios”, explicó.

Tanto CCOO como UGT se sienten “respaldados” por los trabajadores, tal y como se puso de manifiesto en la última asamblea. Además, esta primera concentración -que se desarrolló entre las 14.30 y las 16.00 horas, aproximadamente- fue secundada por un número importante de empleados, teniendo en cuenta que la plantilla de trabajadores de las bodegas del Marco está integrada ya sólo “por unas 900 personas”.

Además de la prevista para mañana miércoles, la próxima semana se llevarán a cabo tres nuevas concentraciones de protesta, que se encuentran pendientes de la aprobación por parte de la Subdelegación del Gobierno. Los representantes de los trabajadores confían en que la patronal propicie un acercamiento antes de que se celebren esas movilizaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN