Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

"Jerez no puede depender de la metodología de trabajo de un partido"

El borrador de los presupuestos de 2016 y 17 se entregarán, por primera vez, a los grupos de la oposición "con tiempo suficiente para su estudio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sánchez y Galván -

El Gobierno local pone de manifiesto con respecto a la propuesta realizada de aprobación conjunta de los presupuestos municipales de 2016 y 17 que “Jerez no puede depender de la metodología  de trabajo interna de ningún partido y que estamos abiertos a las reuniones o consultas que consideren oportunas realizar de cara  facilitar el trabajo que sea necesario llevar a cabo”.

Para facilitar y agilizar el estudio se entregará a los grupos municipales, con tiempo de antelación suficiente, para su estudio y trabajo, el borrador de los presupuestos de 2016 y 17. Con esta medida, que es la primera vez que se lleva a cabo en este Ayuntamiento, por parte de un gobierno, se quiere que los partidos y sus técnicos y/o asesores cuenten con  el tiempo necesario para analizarlo y así poder presentar sus propuestas “ sin ningún problema de tiempo”.

La propuesta de aprobación conjunta de los citados presupuestos se debe a la existencia de algunas razones  que son necesarias tener en cuenta de cara a cerrar el presupuesto de 2016.  Entre ellas, se ha solicitado una reunión al Ministerio de Hacienda pues habría que analizar cuestiones  relacionadas con Ajemsa, Cirjesa y otras empresas municipales.

También se quiere concretar con Hacienda el pago de las indemnizaciones del personal del ERE municipal y otras que están pendientes ya que “se quiere ver si se puede pagar con el Fondo de Ordenación de Sentencia que este año se ha adelantado a Julio”. El Gobierno considera que no es lo mismo pagar ese dinero en diez meses que sacar la partida de los presupuestos de 2016/17”.

Estas son algunas de las cuestiones que están pendientes para poder cerrar el presupuesto de 2016 “ aunque no las únicas, y así se lo hemos trasladado a los grupos de la oposición en las reuniones que se están manteniendo. Si de algo nos quieren acusar es que somos muy transparentes”.

Respecto a las razones del Gobierno para adelantar la aprobación del presupuesto del 2017 se encuentra  que a 1 de enero se va a comenzar a cumplir el Plan de Ajuste con el visto bueno del Ministerio de Hacienda, así como que , la tramitación necesaria (desde su redacción, paso por pleno, exposición pública, visto bueno de Ministerio de Hacienda, etc) requiere  varios meses  y “ solo aprobándose en septiembre podrá estar en vigor a 1 de enero”.

Para trabajar con tiempo “ este gobierno, por primera vez en la historia de este Ayuntamiento, va  a entregar el borrador de prepuestos a la oposición en tiempo y forma para que se tenga el plazo necesario para su estudio y realización de propuestas. Creemos que con ese plazo, todos podrán solventar las dudas y solicitarnos las consultas y reuniones que consideren lo que no creemos es que Jerez tenga que estar pendiente de  la metodología de trabajo interna de los partidos. Eso no lo entendería la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN