Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Pleno pone en cuestión la seguridad del Hospital del SAS

Los grupos de la oposición coinciden en las dudas generadas tras el incendio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Pleno municipal aprobó una iniciativa del PP encaminada a conocer todos los detalles que rodearon el incendio que en la madrugada del pasado 24 de mayo provocó el desalojo del Hospital del SAS de Jerez. La propuesta contó con el respaldo de todos los grupos de la oposición, absteniéndose el PSOE, que defendió la actuación de la Junta.

La oposición en bloque puso en cuestión la seguridad del centro sanitario, así como la eficacia del propio plan de evacuación; mientras que el grupo socialista se escudó en un informe remitido por la Consejería de Salud que entre otras cosas recuerda que las causas del siniestro están siendo todavía investidadas por la Policía Científica, de ahí que no convenga “especular” con el asunto.

Lo cierto es que el concejal del grupo popular José Galvín  advirtió de que los sistemas de detección del fuego, “si es que los había, no funcionaron”; mientras que Maribel Ripalda, de Ganemos, aseguró que como consecuencia del incendio se han producido “actuaciones inapropiadas que han podido poner en peligro la salud” de los propios trabajadores del Hospital, como prueba el hecho de que varios resultaron intoxicados por la acumulación de hollín. 

Carlos Pérez, de Ciudadanos, admitió que “algo” debió fallar en el Hospital, de ahí que ahora resulte necesario “saber qué ha pasado y, en el caso de que hubiera responsables, depurar responsabilidades”.

Ana Fernández, de IU, dejó claro que “es fundamental” disponer de toda la información posible sobre lo ocurrido en la madrugada del 24 de mayo y advirtió sobre el hecho de que el humo llegara a propagarse por todo el centro sanitario, cuando en este tipo de edificios existen “sistemas de sectorización” que aislan a unas zonas de otras ante este tipo de eventualidades.

Por último, la edil socialista Carmen Collado aportó un informe remitido por la Consejería de Salud, al tiempo que aseguró que los pacientes fueron evacuados “de forma ejemplar” y cuestionó la veracidad de algunas fuentes de información. Por último, Collado sostuvo ante el Pleno que el sistema de detección de incendios “funcionó adecuadamente”, así como las puertas cortafuegos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN