Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vicente Vargas continuará una temporada más

Le han dado garantías de que se va a competir

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente Vargas en Indoor Jerez

 Vicente Vargas seguirá como director deportivo y entrenador del Xerez Club Deportivo una temporada más porque “las personas que me tenían que dar las garantías necesarias para seguir hacia adelante me las han dado” y, por eso, “he decidido seguir adelante con este proyecto. Ya he comenzado a hablar con algunos jugadores, algunos, como Ángel, se marchan porque han recibido ofertas de otros clubs y son ofertas interesantes pero vamos intentar quedarnos con la base del equipo que tan extraordinaria campaña ha realizado”.
Vicente Vargas ya ha hablado con algunos jugadores “que están en disposición de quedarse” y, a partir de ahora, “hablaré con el resto” y una vez conocidos los que se quedan intentará “amarrar lo que pueda venir para dotar de calidad y competitividad a la plantilla”.
Vicente va a seguir como director deportivo y primer entrenador y va a a tener “una persona al frente de la cantera como siempre ha existido en el Xerez Club Deportivo” ya que su intención es que “el equipo participe con equipos en juveniles, cadetes, infantiles y alevines”, es decir tener “cuatro equipos de cantera” lógicamente en unas condiciones mejores que las pasadas donde la cantera xerecista ofreció una imagen tétrica.
En torno al cuerpo técnico, Vargas aún tiene que hablar con Younes. Su intención es que siga como segundo, así como que continúe el cuadro técnico al completo, aunque es un tema que hay que hablar y matizar y que verá la luz a finales de esta misma semana.
Por otra parte, Vargas ya ha dejado claro que el club va a pedir jugar, en las nuevas condiciones que plantea el Ayuntamiento, en las instalaciones de Chapín y de hecho ya se quiere jugar un torneo veraniego con un equipo de Primera División “y con un patrocinador que ya está concertado” para añadir un aliciente más a una temporada que Vargas entiende que se va a salvar y en la que el equipo va a salir a competir “con toda seguridad” en la División de Honor Andaluza.
Vicente Vargas, que el próximo lunes va a estar como invitado especial en el programa La Prórroga de Ondaluz, no ha querido, como en él es habitual, en temas institucionales ya que “mi tema es el deportivo”, aunque ha dado el paso definitivo a sabiendas de que “la gente que me ha dicho que tire para adelante merecen la confianza”. Obviamente no ha querido entrar en nombres pero está claro que los colaboradores que van a estar cerca del club son los mismos que han estado en las dos últimas campañas.
Sabemos que se siguen haciendo entrevistas, que se están manteniendo muchos contactos para tenerlo todo atado y bien atado para que el equipo pueda salir a competir, para que pueda ser inscrito a mediados del mes de julio -el primer equipo y los de cantera- y para que los problemas económicos existentes con el bloqueo federativo también se solventen.
Hay muchas más cosas que avanzar en este proyecto de cara al próximo ejercicio, como el asunto de la venta de abonos y demás pero en esos matices se está trabajando por el personal que apuesta por seguir apoyando al club.
De momento el primer paso está dado. Vargas da el paso al frente y la temporada 2016/17 en el Xerez CD se pone en marcha.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN