Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Alex Colorado o el triunfo de la fe

El pasado domingo logró el ascenso a Segunda con el Reus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alex en la fiesta.

El jerezano Alex Colorado consiguió el pasado domingo el ascenso a Segunda División con el Reus Deportivo haciendo historia, ya que es la primera vez que el equipo catalán, del que Alex es capitán, logra el ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional. Y lo hizo tras deshacerse de un histórico del fútbol español como es el Racing de Santander al que venció por 0-3 en El Sardinero y logró ganar nuevamente en el Municipal de Reus por 1-0. 
 Alex ha jugado 32 partidos de Liga y participó saliendo desde el banquillo en el encuentro del ascenso. Ha sido titular en 21 oportunidades y ha marcado 11 goles. En Copa del Rey fue titular en los tres encuentros disputado por su equipo. En Liga ha jugado 2.019 minutos y en Copa 270.
El triunfo de Alex Colorado, a sus 31 años de edad, ha sido el triunfo de la fe. Colorado ingresó en las categorías inferiores del Xerez CD con apenas 6 años y posee el galardón simbólico de máximo goleador del fútbol base. En benjamines ya asombraba su capacidad como ‘killer’. Anotó 60 goles en una temporada. Llegó a jugar en el primer equipo, después de haber estado dos campañas en el Real Madrid C y debutó en Segunda con Lucas Alcaraz, al otro año se marchó cedido al Granada -en Jerez no le dieron la confianza que merecía- y comenzó un peregrinar por el Mazarrón,. Ceuta, Orihuela, Atlético Sangonera, hasta llegar a una primera etapa al Lleida donde resurgió de nuevo la figura de un centrocampista de alta calidad, de allí marchó al Albacete y regresó a Lleida donde era un ídolo y el 19 de julio de 2013 se enroló en las filas del Reus, donde volvió a convertirse en un jugador determinante colocándose como falso nueve, recordando etapas antiguas. Capitán del Reus Deportivo y tras tres campañas en el mismo (2013/14, 2014/15 y 2015/16) Alex Colorado, que ha pasado esta campañía por los problemas económicos de los equipos de Segunda División B, tiene la oportunidad ahora de retornar a Segunda División y volver a la Liga de Fútbol Profesional.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN