Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Medio Ambiente retira los escombros de la Hijuela de la Canaleja

Díaz se muestra satisfecho con el ritmo de la campaña de recogida de escombros que ya lleva 1.500.000 kilos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, ha concluido la recogida de escombros que se ha llevado a cabo durante la pasada semana, en la Hijuela de La Canaleja. Asimismo, se ha realizado la señalización vertical de la calzada  para mejorar la seguridad de  la zona.

“De esta manera el Gobierno vuelve a  cumplir con los vecinos, ya que me comprometí efectuarlo durante la visita realizada con   con la junta directiva y, ya están acabados. Con ellos se mejora la seguridad  de la vía  y se ha limpiado  de escombros  una parcela de   grandes dimensiones que a día de hoy está limpia”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

Las labores de retirada de escombros se ha llevado a cabo dentro de la campaña que desde Medio Ambiente se puso en marcha el pasado mes de octubre  y hasta la fecha se han   recogido  1.500.000 kilos de escombros y otros materiales de uso doméstico.

Esta campaña esta retirando y limpiando solares de titularidad municipal que presentan vertidos de escombros, enseres y todo tipo deshechos. Esta campaña se extenderá por todo el término de Jerez y  mientras que en las parcelas pequeñas permitirá la limpieza de una veintena de solares mediante el uso dese esta realizando con máquinas desbrozadoras portátiles, en las parcelas medianas y grandes, como es el caso de la Hijuela de la Canaleja,  se empleará maquinaria pesada, como excavadoras, tractores y cubas. También en se están limpiando vías pecuarias, para cuya localización se cuenta con la colaboración de Ecologistas en Acción.

Con esta campaña, que se ha emitido por Onda Jerez Radio y Televisión,  el Gobierno quiere concienciar a los ciudadanos de la necesidad mantener limpio el entorno y de usar los puntos limpios tanto móviles, diseñados para pequeños residuos, como el fijo, este último situado en la avenida Cantos Ropero, como vertedero especial de recepción de  enseres, escombros y otro tipo desechos domésticos, y que es gratuito para los ciudadanos.

La retirada de escombros y enseres irá acompañada de labores de eliminación de hierbas, jaramagos en solares y zonas terrizas con el objeto de evitar la acumulación de basuras. Estos trabajos de desbroce servirán también para prevenir posibles incendios que puedan dañar a las viviendas colindantes y poner en peligro la seguridad de los vecinos. Del mismo modo, estos trabajos de limpieza previenen la proliferación de roedores e insectos. 

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz reitera que se seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y mejoraremos con el mantenimiento las barriadas,  y a la vez solicita “la colaboración ciudadana. De nada sirve  una campaña sin esa colaboración. Nosotros estamos recogiendo y concienciando pero debemos ir todos de la mano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN