Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El hospital funciona ya al 100 por 100 excepto el área de radiología

Uno de los TAC podría ponerse hoy en funcionamiento dependiendo de cómo transcurran las últimas pruebas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Hospital de Jerez, exceptuando el área de radiología, “está funcionando prácticamente al 100 por 100”, 48 horas después del grave incendio registrado la madrugada del martes.

Así lo ha asegurado el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, que reconoció que  “una vez pasado lo peor  hasta sorprende” que el centro hospitalario del Servicio Andaluz de Salud esté ya casi a pleno rendimiento. Herrera también volvió a agradecer  a todas las entidades y personas que “colaboraron para que aquello no fuera a mayores y al final pudimos pasar ese mal trago”.


En cuanto a la situación de radiología y diagnóstico, el delegado afirmó que “los retrasos han sido mínimos, ya que nos pusieron a disposición otros centros”, como el San Juan Grande. Respecto a los TAC que resultaron supuestamente dañados, Herrera indica que espera que “en los próximos días, al menos uno esté en funcionamiento”, ya que “los técnicos han dado el visto bueno, pero la zona de pacientes y profesionales hay que adecentarla”. En concreto, fuentes de la Delegación territorial de Salud confirmaron que en radiología ya ayer jueves había dos gabinetes funcionando “con normalidad”, las salas de espera se habían acondicionado y los técnicos de General Electric tenían previsto hacer pruebas por la tarde para saber si este viernes podrían poner en funcionamiento uno de los dos aparatos de TAC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN