Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Remontada de corazón, casta e ilusión de un buen Xerez , (3-2)

Un muro de la zona de Preferencia de La Juventud se cayó y un aficionado resultó herido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración xerecista. -

–xerez cd–Angel; Moi, Barragán, Alex, Bonilla; Abraham (Migue Ruiz minuto 79), Isra, Alberto (Carlos Cabezas, minuto 72), Quirós; Albertito (Palomeque, minuto 62) y Marchante (Kevin, minuto 86)
–CADIZ B–Guille; Manu, Molina, Tenorio, Pulido (Juampe, minuto 79), Juanfran (Kalok, minuto 63), Salea, Alberto, Román, Wais (Vallejo, minuto 61) y Nacho
Arbitro: Tejado Gutiérrez, de Sevilla. Excesivamente riguroso en el penalti señalado en contra del Xerez. Tarjetas amarillas a los xerecistas Abraham, Alberto, Barragán, Quirós, Isra y Palomeque y a los cadistas Pulido y Wais
Goles:
0-1    Román (m.18)
1-1    Marchante (m.25)
1-2    Salea, de penalti (m.30)
2-2    Isra, de córner directo (m.45)
3-2    Marchante (m.47)
Incidencias: Partido de la Primera Andaluza, con buen ambiente en el Campo de La Juventud. Al finalizar el primer periodo y coincidiendo con la celebración del segundo gol del Xerez se cayó un muro de la Tribuna de Preferencia  que se encuentra en un estado ruinoso. Hubo cinco lesionados, uno de ellos con uncorte en la pierna. La zona fue desalojada y los aficionados que veían el encuentro en la misma se tuvieron que ir a Tribuna. Presencia de varios números de la Policía Nacional desde el comienzo del partido

 
No sé el tiempo que institucionalmente le puede quedar de vida al Xerez Club Deportivo, pero lo que es cierto es que los jugadores que en estos momentos defienden el escudo van a sudar y a luchar hasta el último minuto de su existencia. A este equipo le podrán salir las cosas mejor o peor, sus futbolistas pueden tener más o menos calidad, pero lo que es indudable es que casta, corazón, ilusión, ganas, apetencias por entregarse hasta el límite no les faltan a ninguno de ellos ni a sus técnicos. Esa entrega, esa raza, ese querer y hasta poder fue lo que este sábado le llevó a lograr el triunfo ante el filial del Cádiz -curiosamente de rojo- en un choque en el que en dos ocasiones tuvo que remontar. De ahí que al final del encuentro la fiesta se montase en las gradas de La Juventud, porque a estos jugadores que juegan sin cobrar, ni esperar, un euro no se les pudo pedir más ante un equipo hecho a base de jugadores de aquí y de acullá, la crema de la crema de la cantera provincial y no provincial, y que tienen como único objetivo ascender a Tercera División.
Un error en la línea de creación del equipo xerecista dio origen a la pérdida de un balón que le llegó a Román y que éste, con calidad, cruzó ante Ángel. Era el minuto 18 y el encuentro se ponía cuesta arriba después de que Marchante fallase un uno contra uno con Guille y Ángel desbaratase una oportunidad de Wais. El Xerez no se vino abajo sino que siguió con fe en busca del empate, que llegó en una falta muy bien botada por Isra y a la que el bosqueño Marchante le puso la rúbrica de un certero cabezazo.
Vuelta a empezar y de nuevo atrás en el marcador en un penalti que Tejado Gutiérrez señaló y de los que se pueden señalar veinte en cada partido. Salea no falló y puso otra vez el marcador a favor del cuadro visitante. Parecía que el choque, en su primera mitad se encaminaba hacia la derrota parcial local cuando Isra, en el segundo final, sacó un córner y el balón se fue solo a la red. Golazo. 2-2 y 45 minutos para decidir.
Y de salida de vestuarios el Xerez salió con más ansias por comerse el balón, por ganar y a los dos minutos tuvo el premio en un lío monumental en la puerta de Guille que resolvió Marchante haciendo el tercero para su equipo y el segundo de su cuenta particular. A partir de ahí achuchó el Cádiz, Angel salvó ante Nacho, una triangulación Marchante-Cabeza- Quirós mereció el gol y Kalok en el descuento estrelló el balón en el palo y fue a las manos de Ángel. El fútbol en esta ocasión fue justo con quien más mereció ganar.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN