Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Fundación y el Xerez DFC estuvieron presentes

Antonio Millán, presidente de la Fundación, explicó la filosofía de su obra 'Compendio elemental de derecho federativo”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Millán. -

Importante actividad de la Fundación Xerecismo en Libertad y el Xerez Deportivo FC en su vertiente jurídica, pues las entidades xerecistas estuvieron presentes en la jornada sobre las novedades normativas de las federaciones deportivas, organizada por la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo y celebrada en Antequera (Málaga) el pasado 29 de enero.
En dicho acto se presentaba la obra Compendio elemental de Derecho Federativo, coordinada por el profesor Antonio Millán Garrido,presidente de la fundación del Xerez Deportivo FC, y de la que son autores, además de él, los juristas José Luis Carretero Lestón, Nicolás de la Plata y Javier Rodríguez Ten. La presentación corrió a cargo del doctor Diego Medina Morales, Catedrático de la Universidad de Córdoba y Director del Aula de Derecho Deportivo de dicha Universidad, quien destacó cómo la obra supone un meritorio examen sistemático del régimen jurídico de las federaciones deportivas.
El propio Antonio Millán, en su condición de director de la Colección de Derecho deportivo de Editorial Reus, explicó la filosofía de un proyecto que inició hace 18 años como director de la colección “Derecho y Deporte” de Editorial Bosch y que ha continuado desde 2012 con la editorial madrileña, para dar cuenta de sus principios como colección abierta, sin más exigencias que la originalidad y el rigor técnico de una obra escrita e independiente de tendencias o grupos de opinión, así como de entidades e instituciones.
Por otra parte, en esa misma jornada sobre las novedades normativas de las federaciones deportivas tuvo lugar una brillante conferencia en la que Ángel María Prados Ruiz pasó revista al actual proyecto de nueva Ley del Deporte de Andalucía, con especial referencia al tratamiento conferido a las federaciones deportivas.
Aquí Antonio Millán Garrido tomó el papel de presentador ante casi un centenar de asistentes  y fue el encargado de poner de manifiesto la oportunidad de la conferencia y el acierto en la elección del conferenciante. Y es que hay que tener presente que parece que en un par de meses este proyecto será ley y su contenido, ciertamente novedoso, implica, entre otras novedades, un expreso y trascendente reconocimiento al deporte extrafederativo. Y lo segundo es indudable, por cuanto Ángel María Prados es, desde hace, veinticinco años jefe del Gabinete Jurídico de la Real Federación Andaluza de Fútbol, habiendo sido, entre otros cargos, presidente del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva o director de la Revista Andaluza de Derecho del Deporte.
El conferenciante comenzó destacando la necesidad de una definición del modelo deportivo autonómico y estatal, por cuanto la evolución del sistema a partir de la transición ha llevado a un modelo mixto. En su opinión, el proyecto de ley ofrece algunos aciertos técnicos, pero sigue en una indefinición del modelo, sin aportar novedades realmente sustanciales.
Por otra parte, el Patronato de la Fundación del Xerez Deportivo FC  ha celebrado una sesión en la que, tras aprobar las actas de sesiones anteriores, el presidente del Patronato informó sobre gestiones efectuadas en representación de la Fundación;  se tomó conocimiento de las actividades de la Carroza de la Cabalgata de Reyes, la visita a la Sala de Pediatría del Hospital de Jerez y la próxima visita prevista al Colegio María Auxiliadora y  también se procedió a la valoración positiva en cuanto a interés y asistencia a la Conferencia del ex arbitro internacional Medina Cantalejo, sobre “La otra cara del arbitraje”, así como las actividades previstas como las conferencias de Gabriel Selma, sobre gestión de clubs e instalaciones deportivas y la del Antonio Arcas sobre organización de eventos deportivos o el Certamen sobre artes plásticas, así como se dio   información de de la dedicación del partido último en Chapín  al Comedor Social "Nos importa Jerez", así como la previsión de próximo homenaje a la Asociación “Vida y Esperanza”, de este mismo domingo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN