Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Acoje dona a Medio Ambiente árboles de navidad para su campaña de plantación

Estos ejemplares serán plantados en el Parque Forestal de La Marquesa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha recibido esta mañana de la mano de la presidenta de Acoje, Nela García, un total de nueve árboles que durante las pasadas fiestas navideñas han sido usados como adornos en diferentes establecimientos adheridos a esta asociación de comerciantes. Una vez pasada la Navidad, estos árboles han sido donados al Ayuntamiento, concretamente al Área de Medio Ambiente, para su recuperación y posterior plantación en un parque de la ciudad.

“Estamos muy satisfechos por la donación que nos ha hecho Acoje, y ahora nos toca a nosotros tratar estos nueve cipreses, abonarlos y recuperarlos un poco y cuando prosperen los vamos a llevar al Parque Forestal de La Marquesa para plantarlos allí. De esta manera, quedará patente el compromiso y la colaboración que Acoje siempre muestra con nuestra ciudad y en este caso con el Medio Ambiente”, ha explicado José Antonio Díaz.

Concretamente, estos árboles serán llevados al Vivero de Santa Teresa, donde serán trasplantados a macetas de mayor tamaño y serán colocados en un espacio interior de este vivero para que reciban el frío y la luz necesaria para que se recuperen. Se espera que en un mes más o menos puedan estar bien para que sean plantados definitivamente en el Parque Forestal de La Marquesa.

Por su parte, la presidenta de Acoje se ha mostrado encantado con que “estos árboles puedan seguir su ciclo de vida en un parque de la ciudad, de esta manera, un trocito de nosotros va a servir para darle más oxígeno a Jerez. Nos hubiera gustado que fuera más, pero algunos propietarios han optado por quedárselos para sus casas y otros, lamentablemente, han sido sustraídos. No obstante, estamos muy contentos”.

Por último, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad ha emplazado a los miembros de Acoje a que le acompañen cuando estos nueve cipreses sean plantados en el parque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN