Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno local quiere aprobar los presupuestos esta semana

Galván dice que está pendiente de unos documentos técnicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, expresó ayer su convencimiento de que a lo largo de esta misma semana la Junta de Gobierno Local estará en condiciones de aprobar los presupuestos del presente ejercicio.

Según Galván, la aprobación del presupuesto se encuentra únicamente pendiente de la aportación de unos documentos de carácter técnico. La previsión es que la Junta de Gobierno Local pueda aprobar los presupuestos “antes del viernes”, para de este modo remitirlos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

De manera paralela, la Comisión de Pleno de Empleo, Recursos Humanos y Deportesdictaminó favorablemente a la propuesta que recoge las condiciones económicas y plazos para la reincorporación de los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con sentencias improcedentes. Esa reincorporación deberá tener en cuenta el futuro Plan de Ajuste y la legislación vigente, según se advirtió ayer desde el propio Gobierno local.

La propuesta señala que la reincorporación de todos los afectados con sentencias improcedentes se producirá con la mayor inmediatez posible y siempre antes del 30 de junio de 2016.

Además, estos trabajadores se incorporarán al puesto base correspondiente a su categoría en la plantilla municipal y conservarán la antigüedad que tenían antes de ser despedidos.

Este acuerdo también será de aplicación a los trabajadores mayores de 59 años de edad que puedan obtener sentencias improcedentes en el TSJA. Estas condiciones, recogidas en la propuesta y que deberán ser ratificadas en el próximo Pleno, servirán de marco para los acuerdos transaccionales a suscribir entre el Ayuntamiento y los trabajadores afectados, en los que ambas partes se comprometerán a retirar los respectivos recursos.

La readmisión de estos trabajadores ya fue aprobada por acuerdo del Pleno el pasado 30 de septiembre con los votos favorables de PSOE, Ganemos, Ciudadanos e IU, constituyéndose a partir de entonces una comisión encargada de concretar las condiciones y fechas de esa reincorporación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN