Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Próxima reunión de los equipos para parar la reestructuración

Desde dejar las cosas como están a impedir los ascensos de los equipos de la Segunda Andaluza a División de Honor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • López, de la Peña Rociera. -

La reestructuración de las categorías regionales aprobada en la última asamblea de la RFAF parece que va a a traer cola ya que, en los próximos días y a propuesta de los equipos sevillanos de la Primera Andaluza, va a existir una reunión, a la que han sido invitados los demás equipos de la categoría, entre ellos el Xerez Club Deportivo y el Jerez Industrial, sobre la nueva División de Honor Andaluza y sobre los ascensos previstos por la Andaluza, sobre todo aquellos de los cuatro campeones de la Segunda División Andaluza, a lo que parece se quieren oponer los clubs.
En el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez, Mena, entrenador del Jerez Industrial, dijo que “la nueva categoría es un invento de alguien, es una gilipollez. Resulta que si yo quedo noveno me quedo en la Primera Andaluza, lo que es un descenso y por qué razón el campeón de Segunda Andaluza va a ascender. No he visto ningún niño en el colegio que pase de Segundo a Cuarto. Lo normal es que de Segunda se pase a Primera, pero no dos categorías. Nadie de Segunda B asciende a Primera”.
Vargas y Mena descartaron que sus equipos se hayan posicionado al respecto y Vargas explicó que “nos han indicado que van a hacer una reunión informativa. El Xerez -también el Industrial con su secretario- va a estar y va a escuchar. Vamos a ver lo que nos dicen”.
Mena matizaba que “la nueva categoría es para nada, se duplican los gastos” y Vargas dice que “solo sale favorecido el campeón. Porque el que juegue en División de Honor se queda, como está, a una temporada de ir a Tercera y el que se quede en Andaluza pierde un año para poder estar en Tercera”.
Ninguno de los dos saben si puede cambiar la idea de la Andaluza pero “si todos los equipos nos unimos...”.
Emilio López, presidente de la Peña Deportiva Rociera, habla incluso de “paralizar la competición”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN