Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sigue la incertidumbre

El club avanza en lo deportivo -ganó el Antonio Moure- a la espera de despejar las dudas existentes sobre su participación en competición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barragán recibe el Moure. -

El Xerez Club Deportivo avanza en lo deportivo a la espera de despejar sus dudas y pagar sus deudas en lo institucional cuando restan quince días para que la competición oficial de la Primera Andaluza comience y dos menos para que el club haga efectivo los acuerdos con Ruz, Toni Lechuga y José Vega y con los entrenadores que también han presentado sus denuncias por impagos. Parecía hace una semana que estos días iban a ser claves, pero de momento el asunto no se ha desbloqueado. Se entiende, por parte del club, que será esta semana cuando se pueda alcanzar los acuerdos, pagar lo que haya que pagar y cerrar la mucha incertidumbre que existe en torno al futuro inmediato de la entidad.
De momento se ha intentado reactivar la campaña de socios con un spot que ya ha sido presentado en sociedad, aunque la mejor forma de reactivarla es dar la noticia de que el equipo va a competir, presentando los documentos de que todo está arreglado, para que de esta manera los indecisos que hubiere tomasen una una decisión.
Los equipos cantera también están en marcha, pero todo el engranaje deportivo está a la espera de que se resuelva el asunto de los impagos y es que, aunque había voluntad de que el tema de solventase antes de lo que sucedió la pasada campaña, todo hace indicar que el culebrón del verano va a llegar hasta el instante final. Habrá que esperar acontecimientos.
Y en lo deportivo el equipo esta pasada semana, en concreto el viernes, disputó el tradicional y ya veterano trofeo Antonio Moure que, dedicado al querido compañero de la información, organiza desde hace muchos años el  Federico Mayo. El torneo se lo llevó al equipo xerecista tras sendos empates ante el Estella y el Federico Mayo, a 1 y 2 goles respectivamente. Los del Estella jugarán en Segunda Andaluza y el Federico Mayo en Tercera. Vargas obviamente, en una pretemporada que está siendo muy complicada y que comenzó muy tarde, tiene mucho margen de mejora. De momento cuenta con veintitrés jugadores, pero no se descarta que lleguen algunas nuevas incorporaciones para darle al equipo un mayor plus de competitividad de cara a una liga que, de jugarse, va a entrañar muchas dificultades porque hay un juego una plaza directa de ascenso a Tercera División y siete de ascenso a la nueva División de Honor. Y el Xerez CD, su compie, aspira a uno de los ascensos como mínino.
Habrá que seguir trabajando en los frentes deportivos e institucionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN