Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El mundial se celebrará en Jerez tras el acuerdo del Ayuntamiento con Dorna

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, anunciaba esta semana que la prueba del Campeonato del Mundo de Superbike se celebrará en Jerez el próximo 20 de septiembre, tras alcanzar un acuerdo con la empresa Dorna. Se ha acordado también con Dorna un cambio de fecha para la edición de 2016, con el objetivo de que Jerez cuente con dos grandes pruebas internacionales en fechas claves de su calendario de eventos, como son primavera y otoño.
La alcaldesa señalaba que los acuerdos con Dorna se han alcanzado “desde el diálogo, el consenso y con la verdad por delante, contando cuál es la situación de causa de disolución técnica del Circuito y contando con la comprensión de Dorna, que ha entendido que el Ministerio de Hacienda no dejaba que Cirjesa asumiera el coste de la prueba”.  Asimismo expresaba su sorpresa de que el anterior Gobierno no explicase la situación real para buscar una solución “cuando ésta se sabía desde el 31 de diciembre del año pasado, pero sobre todo, por escrito desde el 12 y 25 de febrero”.
Por su parte, el teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Santiago Galván, ha explicado que cuando llegaron al Gobierno, “solo había una acuerdo de patrocinio con una empresa local que únicamente cubría el importe de los gastos que ya se habían asumido. Por ello  estamos trabajando desde el primer minuto en buscar soluciones y ya hemos contactado con la empresa Carat, que lleva negociaciones con importantes empresas para conseguir patrocinios que salven la Capitalidad. Nunca hemos dicho que íbamos a renunciar a acuerdos de mecenazgos, y estamos trabajando desde el primer día en buscar estos acuerdos que garanticen la viabilidad de las distintas pruebas que se celebren dentro de la Capitalidad”.
Por otro lado, Mamen Sánchez ha avanzado que uno de los compromisos con Dorna es que la Superbike se celebre en 2016 en una fecha más idónea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN