Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un equipo femenino busca patrocinios con crowdfunding

Lamentan que la mayoría de clubes de la ciudad dediquen todos sus esfuerzos a crear equipos masculinos y den de lado a las secciones femeninas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Al Andalus

El Al-Ándalus Féminas F.C. es un nuevo club de fútbol, sin ánimo de lucro, creado en Jerez y que ha nacido con el objetivo de acoger y cubrir las necesidades de las futbolistas jerezanas y de que la práctica de esta actividad sea de carácter integrador y gratuito para todas las deportistas. La estructura deportiva tendrá un carácter principalmente formativo. Se trata de que toda joven que inicie la actividad en el club pueda desarrollar dicha actividad a lo largo de toda su vida deportiva o mientras así lo desee.
En la temporada 2015/2016 se prevé que la sección deportiva tres equipos y más de 45 deportistas de diferentes edades: un equipo femenino senior, uno cadete y uno alevín. El equipo técnico estará formado por cuatro personas.
El club persigue, a través de la formación deportiva y la competición, la integración e igualdad de la mujer en el ámbito del deporte y en particular en el del fútbol.
El Al-Ándalus Féminas F.C. es asimismo consecuencia de las constantes preferencias de los equipos de fútbol a dar casi la totalidad de sus medios a los equipos masculinos, “dando de lado a las secciones femeninas”, expone la jugadora Anna Zamudio.
“LLevamos solo unos meses de creacion (desde febrero de este mismo año) y la lucha por salir adelante es constante ya que necesitamos financiar la temporada y para ello nos hemos recorrido las calles de nuestra ciudad en busca de algunos euros a cambio de publicidad para las distintas empresas. La respuesta viene siendo siempre la misma, “lo hablaré con mi socio y os llamamos”, “dejadme vuestro telefono y os digo esta tarde”, y así una empresa tras otra”, por lo que han decidido poner en marcha una campaña de crowdfunding en www.apontoque.com.
El presupuesto necesario para desarrollar su proyecto deportivo en la temporada 2015/2016 asciende a 14.790 euros.  “Nuestro sueño es disfrutar con este deporte que nos apasiona, por eso estamos buscando el apoyo que nos permita financiar nuestra temporada y sufragar los gastos de la misma. Y, por supuesto, crear nuestra propia cantera”. La Liga Provincial Femenina les espera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN