Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La falta de patrullas de tráfico desata la alarma

La AUGC la denuncia “la paulatina reducción de las plantillas en las respectivas unidades que hay en la provincia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde la Asociación Unificada de Guardia Civiles, AUGC Cádiz, se ha denunciado en infinidad de ocasiones la falta de medios y de agentes en la provincia de Cádiz en el ámbito de la seguridad ciudadana y equipos de investigación.
En esta ocasión, la AUGC se centra en los Destacamentos de Tráfico de la provincia, “un servicio primordial que la Guardia Civil presta a la ciudadanía, y que no está siendo valorado por la propia Dirección General de la Guardia Civil, ni la Dirección General de Tráfico”.
Uno de los principales inconvenientes con los que se están encontrando estos últimos años, “es con la paulatina reducción de las plantillas en las respectivas unidades que hay en la provincia”.
Para la AIUGC “una provincia como la de Cádiz  no puede permitirse el lujo que en estos últimos cinco años, la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico se ha visto reducida considerablemente, y en la actualidad faltan más de 20 agentes entre los cuatro destacamentos de la provincia”.
Todo esto lleva a “que se den situaciones en las que durante un turno de mañana o tarde, solo haya una patrulla para cubrir toda la demarcación que le corresponda, con lo que esto supone a la hora de atender cualquier incidencia en las carreteras de la provincia”.
Si a esto, se le suman  los eventos que hay que durante la época estival se organizan a lo largo y ancho de la provincia, “el problema se acentúa, como ocurrió cuando las patrullas pertenecientes al destacamento de Cádiz y Jerez, tuvieron que realizar servicio fijo en los accesos al festival de música Al Rumbo 2015, por lo que la demarcación de ambos destacamentos tuvo que ser cubierta solo por el equipo de Atestados de Cádiz, con lo que esto supone a la hora de efectuar largos trayectos para atender cualquier incidencia”.
Todo esto supone tal y como detalla la AUGC “una sobrecarga de trabajo para los Agentes de Tráfico”.
Desde AUGC consideran que “estos tipos de eventos deben tener una consideración similar a la OPE, o al Campeonato de Motociclismo de Jerez, en los que las unidades afectadas deben ser reforzadas para que el servicio que se preste a los ciudadanos sea adecuado al entorno al que nos encontramos, y no detraer efectivos de las vías públicas de la provincia como viene ocurriendo en la actualidad  y sucediendo lo anteriormente mencionado, que una sola patrulla se debe hacer cargo de una demarcación”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN