Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Podemos Jerez se implica en las primarias al Senado

Manuel Ruiz y José Abeledo figuran en dos de las tres listas presentadas para la cámara alta por Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Podemos Jerez está viviendo de lleno el proceso de primarias para elegir a los representantes del partido que figurarán en las listas para las próximas elecciones generales. De hecho, dos de sus militantes, Manuel Ruiz y José Abeledo se han presentado para concurrir en las primarias para la lista del Senado.
Según apuntaban ayer en rueda de prensa, el proceso ha despertado un alto interés entre la militancia tal que a las candidaturas al Congreso se han presentado 10 listas con un total de 935 candidatas. Las listas son cerradas en los componentes una vez conformadas, pero abiertas a la hora de seleccionar las candidaturas, de tal manera que se puede elegir una lista completa o bien parte de sus componentes.
Respecto al Senado, ha ocurrido algo similar, ya que se han presentado varias listas por cada comunidad autonoma. En el caso de Andalucia se han presentado tres listas: Mujeres y hombres (con 15 candidaturas), Andalucía Puede (con 24) y la lista de Independientes (con 20). A estas dos últimas, respectivamente, pertenecen dos miembros del círculo de Jerez: Manuel Ruiz y Jose Abeledo.
En este sentido, aunque ambos compiten para salir elegidos, están cooperando para darse a conocer, entendiendo que prevalece el valor de la cooperacion y ayuda mutua antes que el de la competencia por un puesto destacado, de ahí que ayer decidieran presentarse de forma conjunta ante los medios. Los dos confirmaron que de salir elegidos renunciarán a los privilegios del cargo y limitarán sus salarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN