Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Hacia la unión del xerecismo

La idea es que el Xerez CD no compita y que los símbolos pasen al Xerez DFC que incluso cambiaría su nombre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“La Junta Directiva del Xerez Deportivo Fútbol Club informa a todos los socios que la Asamblea Extraordinaria Consultiva convocada para el miércoles 8 de julio, queda suspendida debido a un importante asunto surgido en las últimas horas, como es una propuesta recibida por esta Junta Directiva para la unificación del Xerecismo.
Esta Junta Directiva entiende que, por su trascendencia, este asunto debe ser sometido a la consideración de los socios en una nueva Asamblea en la que esta propuesta aparezca como uno de los puntos del orden del día.
Se convocará una nueva Asamblea en fecha y forma en breve tiempo”.
Esta es la nota informativa que el Xerez Deportivo Fútbol Club colgaba a las 10 de la noche en su página web, sacando una noticia que se había dado a conocer en el transcurso de la reunión semanal de la junta directiva. La noticia es que, si todas las partes coinciden, el Xerez Club Deportivo estaría por la labor de no competir y de iniciar el proceso de que sus símbolos pasasen a manos del Xerez Deportivo Fútbol Club en el menor tiempo preciso y que , incluso, el propio Xerez Deportivo Fútbol Club adoptase otro nombre, que bien podría ser el del Xerez Deportivo sin el FC para que se parezca lo más posible al histórico Xerez Club Deportivo. Incluso, dentro de las negociaciones que se han estado llevando a cabo, se está por la labor que los socios que han permanecido en el Xerez CD mantengan sus números en el trasvase al nuevo equipo.
Eso es en síntesis el acuerdo al que se ha llegado y que tiene que terminar cerrándose, es decir que tiene que tener el visto bueno de los socios del Xerez Deportivo Fútbol Club, mientras que Ricardo García, como máximo representante de Energy, la sociedad que presuntamente sostiene la mayoría accionarial del Xerez Club Deportivo, deberá firmar los documentos precisos para firmar que el club no va a competir y que se va a iniciar el proceso de liquidación de la sociedad.
En ese sentido, según hemos podido conocer, incluso se ha estado en contacto con los administradores concursales para que ellos bendijesen de alguna manera esta operación.
Una operación que ha venido gestándose desde hace algún tiempo. De hecho, en un programa de La Prórroga de Ondaluz Jerez, se abordó este tema con la presencia en los estudios de Juan Miguel Becerra, que ha sido el hombre que ha llevado el peso negociador por parte del Xerez Club Deportivo, y de Juan Carlos González que mantuvo los primeros contactos acompañado de algunos directivos como Matías Aguilar o el propio Manuel Cazalla. Esos contactos iniciales parecieron pararse en algún momento, pero se han reactivado en las últimas semanas y los últimos días, en los que Becerra no ha querido coger el teléfono, se han terminado concretando los distintos aspectos.
La idea, por tanto, es que el Xerez Club Deportivo no salga a competir, la liquidación tendrá otros pasos, y que el Xerez Deportivo FC cambie su nomenclatura en algún aspecto y sea receptor de los símbolos del equipo que nació en 1947.
Eso sí, el nuevo Xerez, sin deudas, seguiría militando en la actual Segunda División Andaluza, hay jugadores que la pasada campaña militaron en el Xerez Club Deportivo que podrían interesar a Dani Pendín y sobre todo habría también un trasvase importante de jugadores de la cantera que podrían interesar al equipo que seguirá presidiendo José Ravelo. Ya se sabe que hay equipo infantil en el Xerez Club Deportivo que podría pasar a depender del actual Xerez DFC, pero, en definitiva, son ideas que se tienen pero que hay que concretar en el tiempo.
Por cierto que en la nueva directiva no se descarta que pudiese haber presencia de algún socio-aficionado del Xerez Club Deportivo siempre que los estatutos no digan nada en contra.
La idea está lanzada, los contactos están cerrados y ahora hay que esperar la respuesta de la afición del Xerez Deportivo Fútbol Club en la asamblea extraordinaria que se va a celebrar e, igualmente, se va intentar que Ricardo García, como responsable de Energy, no ponga trabas de tipo alguno a la iniciativa.
Eso sí, en Primera Andaluza se perdería una plaza y se perderían igualmente todos los equipos cantera del Xerez que, igualmente, perderían sus categorías actuales ya que, en momento alguno, el Xerez Deportivo Fútbol Club ocuparía plaza deportiva alguna del Xerez Club Deportivo.
Habrá que esperar acontecimientos en una parte y otra, pero todo está encaminado a que el xerecismo se una vez y por todas se una, eso sí tomando la base de que no hay ni vencedores ni vencidos, de que lo único que se quiere es que los dos equipos con el mismo nombre y el mismo sentimiento se queden en uno solo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN