Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Lucena debe 100 mil euros a la plantilla

De momento piensa seguir en Tercera y firma como entrenador al jerezano Juanlu Bernal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanlu Bernal

El Lucena le adeuda a la plantilla 100 mil euros y también una cantidad importante a los dos entrenadores que ha tenido en la ya pasada temporada. El débito al plantel debe cancelarlo antes del próximo 30 de junio. En caso contrario el equipo sufriría un segundo descenso de categoría, en esta caso a la Primera Andaluza. Esa posible vacante daría más opciones de ascender al Jerez Industrial.
Lo que ocurre es que el equipo lucentino ha comenzado a preparar el próximo ejercicio en Tercera e incluso ha nombrado entrenador en la persona del jerezano Juanlu Bernal, ex jugador del Flamenco.
En la web Siempre Lucena CF puede leerse que “El Lucena ya cuenta con entrenador para la campaña  2015-2016, la cual la disputará en Tercera División. Así lo ha notificado el club mediante su página web, en la que se ha confirmado que la Junta Directiva ha nombrado a Juanlu Bernal como nuevo preparador del primer equipo lucentino.
La noticia coge por sorpresa a casi todos, pues dicho anuncio llega tan solo diez días después de que el equipo bajara de categoría de manera matemática. Así pues, con el futuro de la entidad en el aire y con las muchas deudas económicas pendientes aún de cubrir, Javier Martí Asensio, vicepresidente del Lucena CF, comunica una decisión que, en un segundo plano, ratifica la permanencia tanto de Asensio como de Eduardo Bouzón al frente del club.  De momento, el pasivo celeste acumula un déficit con la plantilla cercano a 100.000 euros, 384.000 de débito a la Seguridad Social y un total de 5.600 y 10.000 euros a los dos primeros entrenadores del equipo la pasada campaña, Juan Arsenal y Serafín Gil.
Con este panorama, Juanlu desembarca en el conjunto celeste con la misión de devolver el equipo a la división de bronce del fútbol español. El jerezano cuenta con una larga experiencia en el mundo del fútbol, pues fue en 1991 cuando comenzó su andadura como jugador profesional en el Real Betis, club con el que consiguió el ascenso a Primera en la temporada 93-94.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN