Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las obras de las pistas deportivas del Parque Atlántico continúan a buen ritmo

Actualmente se está culminando el cerramiento exterior metálico y la solería del acerado exterior perimetral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y la concejal del área de Infraestructuras, María José Rúa, han visitado hoy las obras de acondicionamiento de las pistas deportivas del Parque Atlántico, un proyecto incluido en el Plan de Actuación 2014-15, que está a pocas semanas de culminarse. Con esta obra, este equipamiento deportivo podrá verse dignificado y remodelado, a la vez que se dota a la barriada de una playa de aparcamiento con cincuenta plazas.

La empresa adjudicataria de estas obras es Manuel Alba S.A. y el importe es de 184.525 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Actualmente se está ejecutando el cerramiento exterior metálico de las pistas y se está finalizando la solería del acerado exterior perimetral que se encontraba en terrizo. Está pendiente de ejecutar el pintado y señalización de las pistas deportivas, pintado del parking, el equipamiento deportivo que llegará la próxima semana, y un repaso de pintura en los vestuarios.

El proyecto responde a una demanda histórica de los vecinos, dada la situación de abandono en la que se encontraba este equipamiento deportivo. Las obras han consistido en el acondicionamiento y adecuación de unas pistas de unos 2.900 metros cuadrados, con una reordenación completa, arreglo de la pista, reforma integral del edificio vestuario, acondicionamiento de la urbanización perimetral, y ejecución de una playa de aparcamiento para una capacidad de unos cincuenta vehículos, así como el solado de los acerados perimetrales que se encuentran en terrizo.

En el transcurso de la visita, las delegadas han recordado otras actuaciones desarrolladas en la barriada dirigidas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, como ha sido la retirada de las torretas de la luz por parte de Endesa, una petición reiterada desde que se soterró el cableado eléctrico del entorno.

Plan de Actuación

El Plan de Actuación 2014-15, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, tiene en marcha distintas obras destinadas a mejorar la calidad de vida en las barriadas, como es el caso de la dotación de aparcamientos en calle Ferrocarril, y la mejora de acerado en calle Amapola. La remodelación de las pistas deportivas del Parque Atlántico se está ejecutando coincidiendo con otras mejoras en dotaciones deportivas, como el arreglo de las pistas de Torresblancas, la dotación de césped artificial al campo de fútbol de Picadueñas, o la reforma del polideportivo Kiko Narváez.

Este Plan de Actuación ha culminado ya un total de quince obras, entre ellas la remodelación del polideportivo Acuña, las obras de mejora en fachada y cubierta de la Biblioteca Central, o la adecuación del entorno de la calle Taxdirt, entre las obras destinadas a la mejora de equipamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN