Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Comienza el Campeonato de Andalucia de Velocidad

La entrada a este CAV será libre a las tribunas habilitadas y al paddock.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este viernes ha dado comienzo el Campeonato de Andalucia de Velocidad con las tandas libres para todos los participantes que van a tomar parte en este estreno 2015 del regional de motociclismo.
Organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo, el CAV 2015 ha convocado las siguientes categorías: Clásicas A1-A2/ Motos 2 tiempos/ Copa RD / Challenger 80 / Moto4/ PreMoto3-PreGP125/ Open 1000 / Open 1000 Series / Open 600 / Open 600 Series y el Trofeo Social de Resistencia que se disputará el domingo una vez finalicen las carreras de todas las categorias anteriores.
En categorías pequeñas, destaca la presencia de las categorias Moto4 y Pre Moto3 del certamen Cuna de Campeones donde en la primera de ellas tomará parte el joven jerezano Faustino Cañero, piloto patrocinado por Jerez Capital Mundial del Motociclismo que aspira a pisar el podium en su tierra. En categorías grandes como el Open 1000, tomará parte el piloto mundialista de Superbikes  Javier Alviz que correrá con su Kawasaki con el objetivo de preparar el nacional de velocidad que tendrá lugar la semana próxima también en el trazado jerezano. Por su parte, el piloto de Villamartin, Sergio Pastrana, uno de los favoritos los últimos años en este regional, está inscrito con una Yamaha en la clase de Open 600 donde a buen seguro tendrá mucho que decir a pesar de que la categoría cuenta con una nutrida parrilla de 31 pilotos incluyendo la sub-clase Open con la que disputan las carreras. Interesante también se presenta la clase de Pre-Moto3 de la Cuna de Campeones donde tomarán parte 15 jóvenes pilotos, todos con ansias de triunfo en esta pista mundialista. Por último, buena acogida ha tenido el Trofeo Andaluz de Resistencia que tendrá lugar el domingo y donde tomarán parte motocicletas de 250cc y donde el jerezano ganador múltiple veces en Clásicas, Jose Carlos Gil Cantizano figura como inscrito con una Honda con la que a buen seguro, tratará de hilar fino para, con junto a su equipo, subirse al podium el domingo. 
Mañana sábado se llevarán a cabo entrenamientos oficiales y las primeras mangas de carrera. En la jornada dominical están programados los warm up de todas las categorías, además de llevarse a cabo las segundas mangas de carreras para las clases en liza y la prueba de resistencia.
Junto con el regional de velocidad y sólo para mañana sábado, se celebrarán dos pruebas de la Copa Easy Race (Copa S1000RR BMW y Open Easy Race), que son carreras dirigidas a pilotos amateurs y aficionados organizadas por el motoclub del mismo nombre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN