Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El polideportivo Kiko Narváez tiene ya en marcha su obra de rehabilitación

Este equipamiento, con más de veinticinco años de antigüedad, sufría goteras y un estado de mantenimiento muy deficiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los delegados de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y Seguridad, Javier Durá, y la concejal del área de Infraestructuras, María José Rua, han visitado hoy el polideportivo Kiko Narváez, donde el Plan de Actuación ha dado inicio a una nueva obra muy demandada por los vecinos de Jerez, en este caso por los de la Granja. Se trata de la rehabilitación de este equipamiento, que ha comenzado esta semana, para realizar una reforma de cubiertas y arreglos varios en un polideportivo que tiene más de veinticinco años de antigüedad y no reúne unas condiciones de mantenimiento dignas.

El polideportivo Kiko Narváez abrió sus puertas en el año 1989 y, a la necesidad de mantenimiento general dada su edad, cuenta con problemas de goteras por filtraciones en las cubiertas. La obra de rehabilitación del Kiko Narváez ha sido adjudicada a Infraestructuras Urbanas y Medioambientales S.L., por un importe de 104.952,48 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses, y supondrán solventar las deficiencias tanto de cubiertas como de mejoras en el interior.

Este proyecto supondrá arreglar la cubierta de los aseos, con limpieza completa, desmontaje de claraboyas e impermeabilización con poliuretano de dos componentes.

En la cubierta de la cancha, se procederá a la retirada de las piezas rotas y sueltas, y al tratamiento de las zonas oxidadas. Se procederá asimismo a la limpieza a fondo de toda ella, incluido los canalones. Posteriormente se colocarán nuevas placas trapezoidales transparentes y se aplicará una imprimación anticorrosiva. En cuanto al interior del polideportivo, se procederá al levantado del pavimento de plaquetas rotas y colocación de nuevas piezas cerámicas con pegamento en vestuarios 1-2 y botiquín.

En los emplazamiento de las claraboyas que se anulan, se procederá al recortado del techo afectado, y colocación de nuevas placas desmontables con perfilaría de aluminio vista, así como nuevas pantallas de luz. El proyecto incluye también arreglos en los pilares de la entrada, limpieza de fachadas, y pintura.

El Plan de Actuación, que coordina el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, incluye entre sus proyectos distintos equipamientos deportivos, que después de muchos años sin ser acondicionados están recibiendo unas obras de arreglos solicitadas reiteradamente por los vecinos. Este es el caso del Polideportivo Acuña, que ha visto culminadas recientemente sus obras de rehabilitación y arreglo de cubiertas dentro del Plan de Actuación. Otras dotaciones deportivas que están siendo objeto de obras de mejora son las pistas deportivas del Parque Atlántico y las de Torresblancas, o el campo de fútbol de Picadueña, al que se está dotando de césped artificial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN