Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mamen Sánchez abrirá los comedores escolares durante el verano

Velarán por una alimentación adecuada en aquellos menores cuyas familias precisan de ayuda a causa de la crisis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado hoy martes que abrirá los colegios de Primaria que tengan comedor durante los meses de verano para atender las necesidades alimenticias de los niños y niñas que, durante el curso, son atendidos en estos mismos comedores, pero que durante el periodo vacacional no tienen esa posibilidad.

“No podemos permitir de ningún modo que la mala situación económica de tantas familias jerezanas, muchísimas de ellas con todos sus miembros en paro, afecten a los niños, que se vean perjudicados a la hora de recibir la alimentación conveniente. En pleno siglo XXI, en un país del primer mundo como es España, es una situación que no podemos tolerar, en Jerez, desde luego, no lo vamos a hacer”.

La candidata socialista ya ha mantenido encuentros con diversas ONG de Jerez para que sean ellas las encargadas de atender a los niños y niñas que se den cita en los centros escolares que se habiliten para estos menesteres.

Además del acceso a los comedores escolares, se ofrecerán en los mismos centros diversas actividades educativas y lúdicas para los menores. “Somos el único partido que lleva en su programa medidas a favor de la infancia, que está siendo duramente castigada por la terrible realidad social. En estas iniciativas se incluyen satisfacer sus necesidades básicas, como puede ser la alimentación en caso de que sus familias se encuentren en una mala situación económica, crear áreas recretativas en Jerez, promover una educación de valores, etcétera.

“También vamos a dotar a los centros de Primaria de un mantenimiento que ahora no tienen, y que puede llegar a poner en riesgo a la comunidad educativa, especialmente a los niños”. Además, en el campo de la seguridad, el  programa socialista recoge crear entornos escolares seguros, propiciando trayectos que posibiliten que no existan riesgos de tráfico en el acceso y salida de los centros escolares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN