Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Una empresa fabrica desde Jerez pantallas de vídeo basadas en leds

Eureknics ha contado con el apoyo de la Agencia IDEA, desde la que se destaca el componente innovador de la nueva planta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, ha visitado este viernes la nueva fábrica Eureknics, instalada en Jerez Norte, que está comenzando su actividad para producir paneles de visualización basados en tecnología led (diodos de material semiconductor que emiten luz al aplicar una tensión eléctrica, y que se utilizan para componer imágenes en pantallas). Esta empresa, de alto contenido innovador y que trae a la provincia de Cádiz parte de una cadena productiva anteriormente localizada en China, ha sido apoyada por la Agencia IDEA (adscrita a la Consejería de Economía) a través de sus líneas de ayudas a fondo perdido y fondos reembolsables.

La plantilla de Eureknics está compuesta, hasta el momento, por ocho trabajadores, de los cuales, siete son exempleados de la antigua factoría de Visteon (Cádiz Electrónica), que se ubicaba en El Puerto de Santa María. El 13 de febrero de 2012 se firmaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Visteon con el que se ratificaba su cese de actividad, uno de los últimos expedientes previos a la entrada en vigor de la última reforma laboral del Gobierno Central. La filial de esta multinacional se dedicaba a la fabricación de elementos y sistemas electrónicos para automoción. De esta forma, gran parte de la plantilla de Eureknics une su amplia experiencia en la fabricación de material electrónico avanzado con el conocimiento por parte del promotor principal de la nueva planta jerezana del mercado de las pantallas de vídeo basadas en leds.

El promotor principal y administrador de Eureknics ya venía comercializando con anterioridad, a través de otra empresa, los productos: este tipo de pantallas de vídeo, pero fabricadas en China. Ahora, con la puesta en marcha de Eureknics, esta comercialización se realizará con los productos realizados por la planta jerezana, en lugar de con los productos chinos. El promotor considera que la producción de estas pantallas desde la provincia gaditana logrará una relación calidad/coste más favorable que en China, mayor control de calidad, menor tiempo de suministro, flexibilidad en producción y protección de desarrollos técnicos contra copias.

Este proyecto, recientemente puesto en marcha en Jerez, consiste concretamente en la construcción y funcionamiento de una planta de fabricación de pantallas vídeo basadas en leds. Estas pantallas, que se desarrollan y comercializan bajo la marca Alfalite, son de diferentes tipos y tamaños, para uso en interior o al aire libre, y se utilizan para publicidad, retrasmisión de eventos, en espacios de ocio (discotecas, campos de futbol y otros deportes), etc. Su valor diferencial, como se explica desde la Gerencia provincial de la Agencia IDEA en Cádiz, consiste en la posibilidad de ensamblar unas a otras (teniendo en cuenta que el tamaño estándar de estas pantallas es de 50x50cm) para, con el ensamblaje, formar pantallas gigantes gestionadas con software propio. Por otra parte, también se diferencian con la posibilidad de implementar carcasas en materiales de última genera-ción, que las dotan de mayor resistencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN