Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE abandona el pleno “por la falta de respeto y el oscurantismo del PP”

Critica que el PP ha introducido tres puntos por urgencias sin dar ninguna documentación a la oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Flor, ha explicado que los concejales del PSOE han abandonado esta mañana “por la falta de respeto y oscurantismo de Pelayo y el PP”.

“La legislatura toca su fin con los mismos tintes que comenzó”, expuso Luis Flor. “El Gobierno del PP, liderado por la señora Pelayo, ha planteado un pleno ordinario de aliño, con solo tres puntos y sin convocar a la oposición a las precedentes comisiones informativas”.

De este modo, siguió diciendo Flor, la oposición ha ido “a ciegas”, pero, además, “el PP tenía  preparada otra sorpresa, tres nuevos puntos por urgencia, todos ellos sin aportar ninguna documentación a los grupos”.

A todo ello se suma, continuó Luis Flor, “el desprecio que Pelayo y el PP siguen mostrando al resto de grupos municipales y, sobre todo, a los jerezanos, al no haber presentado aún las cuentas generales de 2013, pese a la continuada solicitud de todos los partidos y a pesar de que García-Pelayo ha anunciado varias veces que ya estaba listas y que iban a ser trasladadas a la opinión público”.

Por su parte, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha explicado en el transcurso del Pleno, y ante el abandono de la sala por parte de la oposición al debatir los asuntos urgentes del Pleno, que “traemos asuntos por urgencia al Pleno porque nos lo permite el reglamento. Todos los viernes últimos de mes hay pleno y nosotros somos los únicos que hemos traído propuestas a este Pleno. Son asuntos que son importantes para los ciudadanos y que no había tiempo para incluirlos antes de que terminara el plazo de la convocatoria de las comisiones de Pleno. Hasta el último día este gobierno va a seguir trabajando, no con tintes electoralistas sino trabajando como hemos hecho desde el primer día de legislatura. Nuestro deber hasta el último momento es cumplir con la reivindicación de los ciudadanos, desde el primer día hasta el último minuto de legislatura”.

Críticas desde Foro

El coordinador y concejal de Foro, Manuel Rosa, ha lamentado que la líder del PP y alcaldesa de Jerez, “que frecuentemente olvida que su cargo institucional debe estar por encima que su simple interés partidista”, ha vuelto a “ningunear” y “cachondearse” de los grupos de la oposición, al registrar tres propuestas de urgencia ante un último pleno de esta legislatura “triste y vacío de contenido, como este Jerez que ha arrasado la derecha”. “La señora Pelayo acaba la legislatura como la empezó: maltratando y faltando al respeto al resto de fuerzas políticas, y tratando de engañar y manipular a Jerez y a los jerezanos”, ha sostenido Rosa, quien no alcanza a entender como “sin escrúpulo alguno, haga gala una vez más de oscurantismo en una gestión marcada siempre por actuaciones improvisadas o de tapadillo”.
Para más inri, ha dicho el edil de Foro, “dos de las tres propuestas son simple y llanamente proposiciones con clara intención partidista, a sabiendas de que son brindis al sol con los que lo único que pretende es engañar otra vez a los vecinos, como ya hizo hace cuatro años por estas fechas”. Otra de las proposiciones, la relacionada con la Fundación Andrés de Ribera, “nos preocupa sobremanera porque no hemos tenido ocasión de ver el expediente ni conocer más detalles de lo que se ha llevado a pleno, que al parecer pasa porque el Ayuntamiento asuma la gestión directa del complejo de La Atalaya, sin que sepamos si eso significa que Diputación de Cádiz se quita de en medio”. “Es una vergüenza que hasta el último momento los grupos políticos hayamos recibido del PP este maltrato, pues en el caso de Foro son casi 14.000 jerezanas y jerezanos los que avalan su presencia en el pleno y tienen todo el derecho del mundo a que el PP permita a la oposición hacer su trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN