Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“No vamos con Ciudadanos porque solo nos interesa Jerez”

“Voy a ser el próximo alcalde y lo digo desde la convicción. Somos necesarios”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Conde. -

IPJ vuelve a presentarse a la Alcaldía en solitario. Antonio Conde volverá a ser la cabeza de una lista “de vecinos”  y ha dejado en el camino, según cuenta en la entrevista, la posibilidad de ir en una candidatura conjunta con Ciudadanos. Adelanta que hace tres meses que rompió el pacto de colaboración con el partido de Albert Rivera.

Usted en particular e IPJ en general son inasequibles al desaliento.
—Nosotros tenemos la ilusión y, sobre todo, la convicción de que vamos a ser el partido revelación en estas elecciones municipales y que, además, somos necesarios. Y decimos que somos necesarios en el panorama político local porque hace falta que se hable de Jerez. La actual ha sido una legislatura donde los grandes partidos han estado jugando al ping pong, al y tú más, hablando de Sevilla y Madrid y poco de Jerez y, nada de los problemas de la ciudad.
¿Cuáles son esos problemas?
—Sobre todo el paro. Desde IPJ decimos que no somos un partido que venga a crear miles de puestos de trabajo en el Ayuntamiento pero sí que podemos poner las bases necesarias para que vengan inversores y se creen infraestructuras. Hace falta la construcción del ramal ferroviario que una al único aeropuerto español de la provincia, que es el de Jerez, con el quinto puerto en tráfico de mercancías más importante de Europa, que es el de Algeciras; unir la campiña y la comarca de Jerez con el proyecto conectar Europa que conecta, a través del corredor del Mediterráneo, a 245 millones de europeos. Este tren es tan importante que debemos sumarnos a él.
Hablar de traer inversiones es sinónimo de industrializar la zona
—Hace tiempo que hemos indicado que desde el Gobierno Central hay una deuda pendiente con Jerez. Desde que se intervino Rumasa aquí se especuló. Hubo señores que ganaron mucho dinero y familias que fueron al paro. Hace falta que se pague esta deuda, que se reindustrialice la comarca de Jerez y se lleve a cabo el primer plan de reindustrialización de la campiña y comarca de Jerez. Se han desarrollado diferentes planes de reindustrialización de la Bahía, pero ninguno de la comarca de Jerez y desde IPJ vamos a insistir en pedir que se pague esta deuda histórica con esta ciudad y con esta comarca.
¿Y la deuda con el centro histórico de Jerez?
—Esa es la gran  vergüenza de esta legislatura, donde no se ha hecho nada por el centro de Jerez aunque desde hace un par de meses se está hablando mucho de recuperarlo. Los cascos históricos de las ciudades son generadores de empleo. Recuperar el casco histórico es dar vida al centro. ¿Cómo? A través de las inversiones privadas, pero para eso hacen falta medidas, plantear una mesa de trabajo donde se pueda conjugar el descanso del vecino con las ganas de invertir. Todos los cascos históricos están enfocados al turismo y el nuestro está enfocado para enseñarle al turista nuestras miserias y nuestras ruinas.  
En la tarde de este sábado IPJ ha presentado su candidatura y su programa electoral en un acto que se llevó a cabo en un restaurante del Polígono El Portal. Con ello se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral de este partido local...
—Que va a hacer una campaña realista. Vamos a decir aquello que creemos que debemos decir. No vamos a engañar a nadie, porque nunca lo hemos hecho. No creemos en gnomos y duendes. No vamos a vender humo. Vamos a decir la realidad de la ciudad y los proyectos de IPJ para parar la ruina que es actualmente Jerez. Esta legislatura ha sido la gran vergüenza de nuestra ciudad, ya que se ha conocido por las diferentes imputaciones y por las distintas renuncias de concejales. Cuando al menos ocho concejales han renunciado, demuestran que no había compromiso con la ciudad y que no eran capaces de seguir sin cobrar. Porque hacer política no es llevarte los tres mil euros en el bolsillo, es otra cosa. Y ahí está el mensaje de IPJ. Nosotros fuimos capaces de estar en una legislatura, en la que fui concejal, sin cobrar un solo euro de las arcas municipales, demostrando que se puede hacer así también política. Nosotros creemos que hace falta más compromiso con la ciudad y menos concejales que cuando ven que no pueden cobrar se van a otras instituciones para llevarse el dinero calentito.
Ese es el mensaje, pero realmente IPJ tiene opciones de entrar en el Ayuntamiento.
—Yo voy a ser el próximo alcalde de Jerez. Y lo digo desde el convencimiento. Si hay algo que he aprendido estos años es a saber lo que no hay que hacer para llevar a la ciudad a la ruina a la que la han llevado nuestros anteriores alcaldes. Está muy claro que el proyecto de IPJ es necesario y tengo la convicción de que somos el proyecto que puede sacar a la ciudad del caos actual.
Ya, pero si IPJ no logró representación en las últimas municipales ahora puede ser más complicado por la llegada de Ganemos, Ciudadanos, por los resultados de las últimas elecciones autonómicas...
—No extrapolamos nunca unas elecciones a otras, porque las municipales son diferentes. Lo que sí le digo es que somos capaces de demostrar  que lo único que nos interesa es Jerez y que estamos luchando por y para Jerez. Hemos tenido la oportunidad de sumarnos a otro partido de ámbito estatal que va hacia arriba . Si hubiésemos pensado en nosotros, si hubiésemos pensado en política hubiésemos entrado en ese partido porque, de hecho, éramos  los que lo coordinábamos en Jerez, pero hemos pensado  en Jerez, en sus problemas  y en las soluciones que tenemos desde IPJ. Por eso hemos tirado solos hacia adelante.
Me está hablando lógicamente de Ciudadanos.
—Efectivamente. Como bien sabe nosotros coordinábamos Ciudadanos, éramos Ciudadanos Jerez con un acuerdo de colaboración y hace tres meses les dijimos que no, que nos quedábamos en IPJ, que nos quedábamos en Jerez, porque lo que nos interesa es Jerez y sus problemas, no tanto la política a nivel nacional y con intereses que no nos van. Lo que nos interesa es esta ciudad y no otros intereses que puedan tener otro tipo de políticos.
Pues Ciudadanos está pegando en el electorado.
—IPJ va a pegar fuerte en las próximas elecciones municipales. Nos alegramos de lo que hayan podido conseguir otros partidos, pero nuestro objetivo es Jerez y ganar las próximas elecciones.  
¿Con qué novedades en la lista electoral?
—Entiendo que tenemos la mejor lista que se pueda presentar. Hay diferentes profesionales como matrona, farmacéutica, arquitecto, socióloga, psicóloga, educadora social. Además nuestro número dos es Begoña Huarte, una persona familiarmente muy vinculada a esta ciudad, que quiere mucho a Jerez y que ha estado muy vinculada al deporte, ya que su padre, Helio Huarte, fue presidente del Xerez Club Deportivo. Begoña ha dado el paso para apostar por este grupo de vecinos activos que es IPJ porque cree en el proyecto y porque entiende que somos necesarios. 
Ya que habla de fútbol. También se las trae en este tema Jerez.
—Todo se las trae. Es muy difícil contentar a todo el mundo. A veces hace falta ser claro y no jugar a ambigüedades. IPJ siempre ha sido claro al decir sus cosas o al apoyar a cualquier colectivo.
Le hablaba del fútbol
—Vamos apoyar todo aquello que sea un movimiento social importante y en este caso no solo lo que es fútbol, sino lo que mueve a su alrededor de educación, de deporte, de vida. Vamos a apoyar todos los deportes, sobre todo los más olvidados. Creemos en infraestructuras deportivas a nivel de distrito y La Granja es un buen modelo para extrapolarlo y no tener tantos polideportivos que no sirven para nada. Igualmente apoyaremos a aquellos niños que empiezan a destacar y se quedan en el camino por falta de apoyos. Vamos a trabajar en el deporte desde las bases y no vamos a apoyar a un equipo determinado por un puñado de votos. Trabajaremos desde nuestra convicción de hacer lo mejor para Jerez.
¿Por qué hay que votar a IPJ?
—Porque somos necesarios. Ha habido un desgobierno municipal que nos ha llevado a la situación actual. La oposición ha estado más pendiente de mirarse sus miserias que en ser la oposición del PP. IPJ es un proyecto de personas con los pies en el suelo. Nuestros despachos son las calles y los barrios. Somos los grandes conocedores de la realidad social de Jerez, de sus problemas. No decimos y tú más, sino este proyecto es viable y se puede financiar desde aquí. Los demás partidos prometen miles de proyectos y después los guardan. IPJ es un grupo de vecinos con las ideas muy claras.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN