Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Una brigada de 40 personas realiza labores de adecentamiento en las barriadas rurales

Susana Sánchez informa que se está resolviendo ya la contratación de pequeños empresarios para realizar la limpieza viaria en las 16 barriadas rurales cinco días a la semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, ha dejado claro que el Gobierno municipal trabaja todos  los días, desde el principio de la legislatura, para que las barriadas rurales tengan la mejor prestación y dotación de servicios públicos posible tras años de abandono de anteriores gobiernos municipales. Ejemplo de ello es que una brigada de alrededor de cuarenta personas, contratadas por los planes de Empleo Joven y +30, está realizando labores de mantenimiento, adecentamiento y pintado de equipamientos, limpieza de árboles y desbroce de caminos y calles; "son pequeños trabajos pero muy útiles y que en legislaturas se abandonaron; ahora se hacen trabajos en todas y cada una de las barriadas sin distinción de siglas del partido de gobierno", ha subrayado la delegada.

En una primera fase las brigadas de mantenimiento están actuando en Majarromaque, Mesas de Asta, El Portal, La Corta, Mesas de Santa Rosa, Lomopardo, Las Tablas y Los Albarizones. "Se llevan a cabo trabajos en colegios, calles, arbolado, etc, son planes de actuación que se consultan con los delegados de la alcaldía de la barriada", explica Susana Sánchez.

En una segunda fase, las cuadrillas se van a trasladar a La Ina, Las Pachecas, Rajamancera, Gibalbín, Torremelgarejo, La Guareña y El Mojo. "Quedan dos meses para llevar adelante estos trabajos. Estamos cerrando las propuestas de trabajos a realizar teniendo en cuenta la demanda de las propias barriadas rurales", ha subrayado la delegada.

Susana Sánchez, con respecto al compromiso adquirido por el Gobierno municipal a principio de legislatura de mejora de la prestación de servicios, ha anunciado que, por ejemplo, igualmente, en el transcurso de la Mesa de Movilidad el Gobierno local, se ha informado al colectivo ADIFI de que hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación del transporte a pedanías y barriadas rurales, por lo que en un horizonte de dos meses, una vez haya finalizado el proceso de presentación de ofertas y su adjudicación, "la nueva concesionaria que preste el servicio ofrecerá vehículos por primera vez totalmente accesibles, cumpliendo con el pliego de condiciones establecido", ha enfatizado la delegada. "Pasaremos de un servicio totalmente afectado por los impagos a uno de calidad", ha añadido.

Asimismo, Susana Sánchez ha señalado que próximamente las dieciséis barriadas rurales de Jerez van a contar con un servicio propio de limpieza durante cinco días a la semana gracias a que, después de casi treinta años de espera, la Delegación de Medio Rural, junto a la Delegación de Medio Ambiente, va a resolver un expediente de contratación de este servicio para cada una de las barriadas. La contratación de este servicio de limpieza está dirigida a pequeños empresarios que preferentemente sean de la barriada y acrediten en su oferta que cuentan con una experiencia mínima para el desarrollo de los trabajos objeto del contrato

Susana Sánchez recuerda que el Ayuntamiento tiene contratado el servicio público de limpieza viaria con la empresa Urbaser desde 1994 con una duración de 24 años finalizando en el 2019. Los pliegos de condiciones obviaron y dejaron fuera del mismo a las Entidades Locales Autónomas (ELAs) y a las barriadas rurales, quedando en consecuencia circunscrito, este servicio al casco urbano de la ciudad. "Una chapuza histórica de los gobiernos de Pacheco que tampoco el PSOE resolvió", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN