Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE entrega en Jerez los Premios Clara Campoamor

Entre las premiadas se encontraba Ana Erica Ramos, implicada en la integración educativa, cultural y social en la zona sur de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene, García, el cabeza de lista al Parlamento, Manuel Jiménez Barrios, y la presidenta de la Fundación Alfonso Perales, Amparo Rubiales, han participado esta tarde en Jerez en la entrega de los Premios Clara Campoamor, con los que la Agrupación Provincial reconoce la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha por la igualdad de oportunidades. La entrega de premios, celebrada en el Museo de La Atalaya, ha reunido a un numeroso público, en el que destacaba la presencia de representantes de asociaciones y colectivos de diversas partes de la provincia.
Amparo Rubiales ha celebrado la concesión de estas distinciones a mujeres de la provincia “por su trabajo, esfuerzo y en suma por vuestras vidas, que han permitido que otras mujeres tengan una vida mejor gracias a que habéis sido vosotras mismas”. Al tiempo, ha dado la enhorabuena a las premiadas “en nombre de todas las mujeres andaluzas y socialistas”.
La presidenta de la Fundación Alfonso Perales ha recordado asimismo la lucha histórica de las mujeres por el voto “que es un derecho básico ya que ser ciudadana no es condición suficiente para ser iguales”. Finalmente ha argumentado que “no puede haber democracia sin mujeres, en tanto que la diversidad del 50 por ciento de la población que representamos las mujeres significa también la igualdad en derechos, como ya proponía la histórica Clara Campoamor”.
Antes del comienzo del acto, en declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha destacado la importancia de unos galardones que pretenden “poner rostro a la lucha de muchas mujeres en la consecución de tantos avances en materia de igualdad a lo largo de los años. Queremos poner el rostro femenino a tantas personas que no han sido noticia a lo largo del tiempo pero que merecen un reconocimiento en el mes que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer”.
De Amparo Rubiales, ha destacado que es “una mujer con una trayectoria intachable, fruto de cuyo esfuerzo otras generaciones de mujeres hemos podido dar pasos adelante con una mayor facilidad”. Y ha señalado también la importancia de que este acto se desarrolle en Jerez. “Los socialistas de esta provincia y de Jerez queremos marcar una nueva imagen de una ciudad que tiene oportunidades. Por eso, era muy importante organizar un acto en positivo y que reconozca la ejemplaridad de muchas mujeres de esta provincia, que son la gente que queremos, que son la gente que centra nuestra política y que centra la acción de gobierno de la presidenta Susana Díaz”.
Mientras, el cabeza de lista del PSOE de Cádiz al Parlamento y vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado que la entrega de los Premios Clara Campoamor “pone de manifiesto que los y las socialistas siempre hemos estado cerca de la pelea permanente en busca de la igualdad y a favor de las mujeres”. Por este motivo, ha incidido en que “un encuentro como este significa volver a encontrarnos un día festivo en una lucha y en un sentimiento que es permanente y que hay que reeditar todos los días”.
Las distintas modalidades de los Premios Clara Campoamor del PSOE de Cádiz han recaído este año en:
Mundo de la Educación: Almudena Rodríguez, presidenta de la AMPA Algaida, del CEIP Maestra Caridad Ruiz (Sanlúcar). Esta asociación se viene caracterizando por favorecer la implicación de las madres y los padres del alumnado en el proceso educativo y la gestión del centro. Sus responsables la definen como “una AMPA fuerte y comprometida con la labor docente que realizan los maestros y maestras”. Para ello, se ha dotado de instrumentos como una escuela de padres y madres, talleres de participación o resolución de conflictos, organización de eventos culturales… Además, desarrolla una importante actividad solidaria con familias de la propia comunidad educativa.
Mundo de la Empresa y el Emprendimiento: Teresa Torres, empresaria e impulsora de la cultura en la ciudad de Cádiz. De su trayectoria personal y profesional destaca su prolífica y reconocida actividad como diseñadora de prestigio nacional e internacional, así como su carácter de embajadora del nombre de Cádiz. Sino que también hay que destacar su papel como referente del carácter emprendedor de las mujeres gaditanas, ya sea desde su estudio-tienda-taller, en el que da rienda suelta a su creatividad; o desde el emblemático Café de Levante, que se ha convertido en toda una referencia de la vida cultural gaditana.
Mundo de la Integración Social: Ana Erica Ramos. Mujer inmigrante implicada en la integración educativa, cultural y social en la zona sur de Jerez, un entorno especialmente necesitado de este tipo de actuaciones. Sus iniciativas y programas de integración han sido respaldados por la Delegación de Educación y por la de Servicios Sociales. Y, además, se ha convertido en una auténtica referencia para muchas mujeres de esa populosa barriada jerezana.
Mundo del Tejido Asociativo: Ana León, presidenta de la Asociación Cultural Linense Mar del Sur. Lleva años tendiendo puentes de unión entre territorios contiguos y hermanos a través de la cultura, la pasión por la convivencia y el entendimiento mutuo entre las distintas sensibilidades del Campo de Gibraltar. Al frente de la Asociación Cultural Linense Mar del Sur es responsable, junto con la directiva de la entidad, de gran cantidad de actuaciones y de ofrecer un punto de reunión y de unión de colectivos y de personas individuales.
Premio Especial a la Solidaridad: Isabel Rodríguez Martos, presidenta de la Coordinadora Linense contra la Drogodependencia ‘Despierta’, que este año cumple su vigésimo quinto aniversario. A lo largo de este tiempo se ha caracterizado por desarrollar una ayuda integral en la prevención de adicciones y en todas las problemáticas derivadas de ellas, trabajando de forma coordinada con distintas organizaciones y abogando por la justicia social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN