Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Para el PP, "los culpables del ERE municipal son los que llevaron a Jerez a la ruina"

La secretaria general del PP local recuerda que los socialistas y el Foro tienen a sus líderes condenados, y que “se les tendría que caer la cara de vergüenza” por todo el dinero público que han derrochado y por todos los desmanes que han hecho en el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha contestado hoy  a las manifestaciones realizadas por los candidatos a la Alcaldía de FORO y PSOE sobre los juicios del ERE municipal. Concretamente, la dirigente popular ha dicho que los “los culpables del ERE municipal son los que llevaron a Jerez a la ruina con el despilfarro y la prevaricación”.

Y no solamente se ha referido a que estos partidos de la oposición fueron los responsables de llevar a la ciudad a una situación de colapso, sino que además ha recordado que los socialistas y el Foro tienen a sus líderes condenados, “por lo que se les tendría que caer la cara de vergüenza por todo el dinero público que han derrochado y por todos los desmanes que han hecho en el Ayuntamiento”.

En este sentido, Menacho ha destacado que el gobierno del PP ha conseguido poner orden a la situación económica que encontró en el municipio y se han abierto nuevas expectativas de futuro para la localidad. “El Gobierno del PSOE dejó el Ayuntamiento en una situación de ruina con una deuda cercana a los 1.000 millones de euros,  un déficit de 31 millones de euros,  la PIE retenida al 100%, colapso de Tesorería con apenas 10.000 euros en la caja fuerte, facturas pendiente de pago por valor de 16 millones de euros y los ingresos comprometidos hasta 2032 en un 65%”.

En cuanto a personal el PP se encontró una estructura de personal desorganizada, con sueldos abusivos y pluses insostenibles, una plantilla de 1.900 trabajadores en el Ayuntamiento y de 596 en las empresas municipales, de lo que 37 trabajadores cobraban, de media, más de 97.000 euros al año y otros 8 empleados más de 100.000 euros al año, ascendiendo el presupuesto en materia de personal a 84 millones de euros.

“Esta situación insostenible –ha añadido- tuvo como consecuencia que se llevara a cabo el ERE de la plantilla municipal, una medida dura pero necesaria, ajustada a derecho, que formaba parte de un paquete de medidas ineludibles para sacar la ciudad adelante, todas ellas enmarcadas en un Plan de  Ajuste para poner orden en las cuentas y garantizar el equilibrio económico”.

Por lo tanto, para la responsable popular, las declaraciones del PSOE y el Foro están, cuanto menos, fuera de lugar y distan mucho de ser dignas, teniendo en cuenta el currículum vitae de estos dos partidos y el tremendo daño que le han causado a los jerezanos, “ a los que ni siquiera han pedido aún perdón”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN