Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La II edición de “Vinos de España una pasión” se celebrará el 26 de marzo en Los Claustros

Antonio Real ha destacado el valor del evento para promocionar Jerez, que además se convertirá de nuevo en centro neurálgico de la actividad vinícola

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto al promotor de 'Vinos de España, una pasión', Juan Manuel Martín Hidalgo, han presentado la II edición del evento que se celebrará, en Los Claustros de Santo Domingo, el próximo 26 de marzo, en horario ininterrumpido de 11,30 a 19,30 horas.

Antonio Real ha agradecido a Martín Hidalgo "el importante esfuerzo realizado para desarrollar esta continuación de la iniciativa puesta en marcha el pasado año, con la que colabora el Ayuntamiento, a través de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, y que en 2014, coincidiendo con la celebración de Jerez, Ciudad Europea del Vino y que obtuvo muy buenos resultados ya que asistieron más de 450 personas y el espacio se quedó pequeño en algunas ocasiones".

Además, el delegado ha declarado que "el importante valor del evento como acción promocional de la marca Jerez, y para los vinos de la ciudad, en todo el territorio nacional, así como el protagonismo que cobra Jerez, convertida nuevamente en centro neurálgico de la actividad vinícola".

También, Real ha hecho referencia "al impacto empresarial y turístico del certamen, ya que la organización de un evento de estas características supone un intercambio cultural y empresarial importante, además de reportar beneficios económicos para la industria turística, por el flujo de personas que moverá tanto en hoteles como en establecimientos hosteleros".

Asimismo, el delegado ha manifestado que "este evento es una consecuencia más de Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014" y ha añadido que "a la espera de conocer el estudio de balance que elabora la UCA, sabemos que el balance será positivo porque, sólo en los primeros seis meses de 2014, asistieron más de 600.000 personas a los eventos organizados".

El promotor de la iniciativa ha calificado “Vinos de España, una pasión” como "algo grande, por tener otra vez en Jerez la Primera División de los vinos de Españoles", y ha añadido que "además supone traer cultura y riqueza vitivinícola a esta ciudad potenciando el conocimiento, donde hay cultura hay consumo de valor, añadió".

También, Juan Manuel Martín- Hidalgo ha destacado que "el principal objetivo  del evento será difundir la enorme riqueza enológica y vitivinícola de nuestro país, acercándola  a nuestra zona y ofreciéndola a los aficionados, amantes del vino  y cualquiera que desee adentrarse en este mundo tan rico y diverso. Por tanto, esta nueva edición reunirá en la cuidad a bodegas, elaboradores, zonas productoras, variedades de uva, y tipos de vino, en una jornada donde el vino será el gran protagonista".

Igualmente, Martín-Hidalgo ha subrayado que "la jornada,  reunirá  bodegas distintas de las participantes en la edición anterior, lo que enriquecerá aún más la convocatoria. De hecho, el 95 por ciento de las firmas vinateras de este año serán distintas a las del año anterior incluyendo además mayor presencia de proyectos andaluces lo que denota bastante interés y gran valor," añadiendo "contabilizando las que estuvieron en 2014, más las que estarán en 2015,  pasarán por Jerez casi 100 bodegas en una colección de bodegas relevantes por su calidad, personalidad, singularidad y orientación. Sumadas las dos ediciones, se expondrán más de 400 vinos, de más de 40 variedades de uva diferentes, pertenecientes a unas 35 zonas productoras de España".

“Vinos de España una pasión” reunirá en esta ocasión más de 4o bodegas, concentrará en nuestra ciudad 27 zonas productoras de nuestra geografía, y más de 180 vinos.

Además, habrá una presencia muy variada y diversa de zonas productoras, tanto de Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra como vinos de Pago. Entre otras, estarán representadas  en esta edición: Bierzo, Alella, Campo de Borja,  Canarias, Somontano, Priorato, Cava, Ronda, Ribeiro, Rioja, Valencia, Rueda, Toro , Ribera del Duero, Madrid, Granada, Cádiz, La Mancha, Txakoli, Rias Bajas


El precio de la entrada es de 20 euros

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN