Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Publicado el listado de admitidos al Programa de Ayuda a la Contratación

Del total de 5.166 solicitudes presentadas el 35% han sido provisionalmente excluidas por no cumplir los requisitos establecidos por la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jerez ha hecho pública hoy la lista provisional de admitidos del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, previsto en el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión Social a través del empleo y el fomento de la solidaridad. En el marco del programa extraordinario de Ayuda a la Contratación (BOJA número 113 de 13 de junio de 2014).

A la presente convocatoria se han presentado un total de 5.166 solicitudes, de las que 1832, el 35%, han sido provisionalmente excluidas, por no cumplir los requisitos establecidos por la Junta de Andalucía en las Bases Generales de selección del Decreto-Ley 8/2014.

Tal y como ya informó el Gobierno municipal, las condiciones de esta convocatoria, en cuanto a duración, número de contratos ofertados y características de los mismos, han sido establecidas por la Junta de Andalucía, limitándose el Ayuntamiento a cumplir con todo lo especificado en la resolución emitida por la Administración autónoma y proceder a la tramitación.

Al respecto cabe recordar que el programa establece la contratación laboral temporal de 309 personas, que cumpliendo los requisitos de selección serán contratados/as a tiempo parcial durante tres meses. Su objetivo es el fomento del empleo así como la atención a personas que pertenezcan a unidades familiares que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Para la aprobación de solicitudes se ha tenido en cuenta, en base al Decreto, el informe preceptivo de los Servicios Sociales Comunitarios, haciendo constar que la persona solicitante forma parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. La recepción de las distintas solicitudes ha correspondido al Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Delegación de Personal, Oficina de Atención al Ciudadano y Delegación de Impulso Económico.

En este sentido, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha destacado el gran esfuerzo del personal del Ayuntamiento, en especial del personal técnico de los servicios sociales, que ha debido asumir una gran carga de trabajo extraordinario para la realización, verificación y tramitación de las distintas solicitudes presentadas por las personas que han optado a esta convocatoria, aclarando también al respecto que del total de solicitantes, 1.114 personas no son usuarias de los servicios sociales municipales, lo que supone que el 21% no han acudido nunca a los servicios sociales. En cuanto al número de solicitantes del año anterior un 65% no han vuelto a concurrir a la presente convocatoria (997 de 2874 solicitantes en 2014), siendo un 34% el que repite.

Tras la publicación hoy de la lista provisional de las personas seleccionadas, en los tablones de anuncios de la Delegación de Bienestar Social; Igualdad y Salud. Dirección: Calle Dr. Fleming S/N; de la Sede Central de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Jerez. Dirección: C/Consistorio Nº15; de la Oficina de la Delegación de Personal del Ayuntamiento de Jerez, Calle Caballeros Nº19. y tablón de la Delegación de Impulso Económico, Avda. Álvaro Domecq 5-7-9; así como en la web del Ayuntamiento de jerez: http://www.jerez.es/empleo se dispone de un plazo de cinco días hábiles para subsanar defectos y formular objeciones y alegaciones, desde mañana viernes 27 hasta el próximo miércoles día 4 de Marzo, ambos inclusive, en las citadas dependencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN