Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ocasión de oro

Los xerecistas podrían recortar con la cabeza ya que se enfrentan a un rival que está por encima, que la Roteña, segundo, no juega y la Valverdeña lo hace en La Algaida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del partido.

 El encuentro del domingo, a las 12, en La Juventud entre el Xerez Club Deportivo y el Club Deportivo Rota tiene una importancia capital para ambos equipos. El equipo de Mendoza goza de una oportunidad de oro de colocarse a solo tres puntos de la tabla clasificatoria, mientras que el Rota podría recuperar el primer puesto. 
El Rota se ubica con 39 puntos en tercera posición, a un punto de la Olímpica Valverdeña y la Unión Deportiva Roteña que, en estos momentos, son los que marcan la cabeza de la tabla. En esta semana le toca descansar al cuadro de la Roteña, con lo que no puede puntuar, mientras que la Olímpica Valverdeña visitará el siempre complicado campo de La Algaida, por lo que el Rota, de vencer en La Juventud, podría colocarse líder si la Valverdeña no es capaz de ganarle al equipo de Jero Osorio.
Pero es que el Xerez si gana le recortaría tres puntos al Rota y se quedaría a solo 2, quedaría a 3 puntos de la Roteña, aunque con un partido más jugado y estaría al aguardo de lo que pudiese ocurrir en el choque de La Algaida.
Por eso el choque representa una oportunidad única de los xerecistas de colocarse otra vez en la pomada de la parte alta, a pesar de que los últimos resultados conseguidos, no han sido especialmente positivos. La clasificación por la parte alta está aún con mucho por decidir ya que hay una tremenda igualdad, teniendo en cuenta que entre el primer clasificado y el Xerez Club Deportivo, octavo clasificado, hay únicamente seis puntos de diferencia y con el Jerez Industrial, noveno, la diferencia es de ocho puntos.
Con 40 puntos están la Olímpica Valverdeña y la Unión Deportiva Roteña; con 39 el Rota; luego hay dos equipos, Chiclana CF y Sanluqueño B, con 37; otros dos con 35 como son el Balón de Cádiz y el Bazán y ya llegan por detrás el Xerez Club Deportivo con 34 y el Jerez Industrial, con 32.
Los precios para el encuentro del domingo son de 5 euros para la afición en general, los abonados no pagan, y 1 euro para los menores de 4 a 14 años. El encuentro se ha puesto a las 12 y se aguarda la presencia de aficionados del Rota, ya que en la misma hay una ilusión tremenda porque los verderones recuperen la Tercera División, una categoría que perdieron haya ya varias campañas y que se le está resistiendo.
El entrenador del Rota es Javi Rivas, que ha estado durante varias campañas en la cantera del Atlético Sanluqueño. En las últimas fechas ha abandonado el club roteñista el central Vicente Beltrán, que llegó a jugar en el B del Xerez e incluso a comienzos de la pasada campaña jugó con el primer equipo. Vicente Beltrán se desvinculó del Rota para jugar en el Conil, en Tercera.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN