Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno local lamenta que Foro “eche por tierra la Capitalidad Mundial del Motociclismo”

Saldaña aclara que “no hay nada que ocultar” y recuerda que se va a constituir una comisión gestora con la participación de las instituciones implicadas en el desarrollo del evento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Gobierno local lamenta las declaraciones vertidas por Foro Ciudadano acerca de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, a través de las que “echa por tierra el reconocimiento que la Federación Internacional de Motociclismo ha otorgado a Jerez”. El portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Saldaña, recuerda que todas las inversiones de la Capital Mundial del Motociclismo son con cargo a convenios de patrocinio. El Gobierno confirma que Foro Ciudadano ha sido invitado a los actos convocados en relación con dicha capitalidad, al igual que se le invita con normalidad al ciclo de eventos de la ciudad, lamentando que no asistan a los mismos. Por otro lado, Antonio Saldaña recuerda que todos los consejeros de Cirjesa tienen acceso a toda la información sobre la actividad del Circuito, pero que en este caso no han solicitado ningún dato al respecto.

En relación a las declaraciones vertidas por el concejal de Foro, el primer teniente de alcalde y coordinador del evento, Antonio Saldaña, ha señalado que “no muestran satisfacción alguna por la consecución de este importante evento para Jerez que va a suponer empleo y riqueza, además de una promoción de incalculable valor para la ciudad. El Foro ya no es lo que era, antes se alegraba de las buenas noticias para Jerez, pero evidentemente ahora les molesta que Jerez destaque a nivel internacional por convertirse en Capital del Motor”.

De igual modo, Saldaña ha instado a Foro, ante el desconocimiento absoluto de la información pública, a seguir los pasos que el Ayuntamiento ha dado hasta ahora para poner en pie un evento que ha sido declarado por el Gobierno Central de ‘interés público’ como aparece publicado en el BOE, con fecha 26 de diciembre, lo que va a suponer la aplicación de beneficios fiscales a los inversores y patrocinadores interesados en el evento.

El coordinador de la Capitalidad ha hecho hincapié en que “no hay nada que ocultar sino todo lo contrario, es un gran proyecto de Jerez y para Jerez, con el que vamos a trabajar en unos objetivos claros, la consolidación del Circuito y el desarrollo económico y turístico del destino con un importante retorno económico para la ciudad”.

De este modo señala “lo primero que ha hecho el Ayuntamiento tras el nombramiento que le ha otorgado la FIM ha sido constituir una Comisión de Seguimiento, integrada por los representantes económicos y sociales de la ciudad, así como por la Federación Española de Motociclismo, a la que se ha dado a conocer el Plan Director del evento y a través de la que se abre la Capitalidad a la ciudad”.

Igualmente el Ayuntamiento, está llevando a cabo los trámites  necesarios para constituir la comisión gestora del evento, compuesta por el Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Hacienda, la Federación Española de Motociclismo, el Ayuntamiento de Jerez, y el Circuito, instituciones implicadas en el desarrollo del programa de la Capital.

Por último Antonio Saldaña ha mostrado su desconcierto ante la petición de Foro de participar en este acontecimiento que vivirá Jerez durante los próximos tres años cuando han descartado no asistir a la inauguración del Paseo de la Fama, pese a estar  invitados, junto al resto de los grupos políticos.

El acto, con el que se abría la programación de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, ha señalado el primer teniente de alcalde ha contado con una amplia repercusión en medios nacionales e informativos, telediarios nacionales, regionales, agencias de noticias y medios provinciales y locales.

El Gobierno local recuerda que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha nombrado a Jerez de la Frontera como Capital Mundial del Motociclismo, mediante certificado emitido por dicha Federación con fecha 5 de septiembre de 2015. La capitalidad comenzó el pasado 1 de enero de 2015.

El pasado 28 de octubre de 2014, el Congreso de los Diputados incorporó como enmienda 2.005, una nueva disposición adicional por la cual el programa "Jerez, Capital Mundial del Motociclismo" se determina que tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de lo dispuesto en el Art. 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de la entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Esta nueva disposición adicional, quedo aprobada como disposición adicional quincuagésima sexta de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre de 2014, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN