Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Foro cuestiona los gastos, contrataciones y adjudicaciones en la gestión del Circuito

El consejero de Cirjesa, Manuel Rosa, denuncia que “carecemos de toda la información, el PP no avisa ni da cuenta de nada y ni siquiera envía invitaciones a la oposición de los actos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Foro Ciudadano de Jerez, Manuel Rosa, va a registrar una batería de preguntas para que el gobierno municipal del Partido Popular ofrezca toda la información detallada sobre la gestión que está llevando a cabo la empresa pública Cirjesa, así como los cuantiosos gastos y contrataciones que se vienen produciendo de un tiempo a esta parte. El edil, que es consejero por Foro Ciudadano en el consejo de administración de esta sociedad coparticipada por Ayuntamiento y Junta de Andalucía, asegura que “carecemos de toda la información, no nos avisan ni nos dan cuenta de nada, ni siquiera se nos envía invitación a los actos que se organizan desde Cirjesa y, ni mucho menos, se cuenta con nosotros para la toma decisiones”. Sin ir más lejos, el también coordinador de esta organización política ha lamentado que la señora Pelayo “no tenga hueco para los grupos políticos de la oposición y para los agentes vecinales” entre una “cantidad amplísima de representantes públicos y privados” en la comisión estratégica de seguimiento del programa ‘Jerez, Capital Mundial del Motociclismo’. “Se nos ningunea y obvia totalmente tanto como miembros del consejo de administración como concejales de la Corporación municipal, y lo que es peor aparentemente tampoco se rinden cuentas de nada al otro accionista principal, la Junta de Andalucía, que tememos que se está metiendo por omisión en numerosos embolados en la gestión que se viene realizando en el circuito”, ha afirmado.
“Mucho ha criticado el PP y la señora Pelayo la gestión que en el pasado se hizo del circuito, y ahora no solo se beneficia de esta infraestructura que tanto costó sacar adelante a los jerezanos y jerezanas en solitario, sino que lo ha convertido en un cortijo que maneja a su antojo, a la hora de hacer contrataciones públicas y afrontar la gestión del trazado jerezano”. En este sentido, Manuel Rosa ha avanzado que la batería de preguntas pasará por conocer “a la mayor brevedad posible”: a cuánto se eleva desde que empezó la legislatura el gasto en publicidad institucional o propaganda, y especialmente “queremos conocer cuánto costo a los jerezanos y jerezanas el famoso primer anuncio del año en Canal Sur, que interrumpió la emisión de las doce campanadas”. Asimismo, ha proseguido, “queremos saber a cuánto asciende el coste total de las 40 placas que se han encargado para el paseo de la fama, y cómo se ha decidido, mediante qué procedimiento, la persona encargada de realizarlas”.
También pregunta Foro Ciudadano por la evolución del personal en Cirjesa durante los últimos cuatro años y cómo se han llevado a cabo diferentes contrataciones; y también cuestiona la inversión realizada en el museo del motor provisional, quién la ha sufragado y cómo se adjudicaron los contratos. En abril de 2012, la alcaldesa dijo públicamente que la gestión municipal del Circuito iba a ser ejemplo de “mucha transparencia”, aunque por lo que hemos visto en estos dos años “la cosa ha ido de Guatemala a Guatepeor”. “Probablemente lo que había antes era más que mejorable pero lo que es evidente es que si no es ahora, dentro de muy poco vamos a conocer con todo lujo de detalles el agujero negro real que el PP y la señora Pelayo van a dejar a los jerezanos con el Circuito de Jerez a costa de utilizarlo para autobombo partidista”.
  “Foro Ciudadano de Jerez cree firmemente en el potencial del Circuito de Jerez como motor de desarrollo económico y generación de empleo estable y riqueza, debe ser un proyecto estratégico que se impulse con decisión, pero entendemos que este esfuerzo que al final recae sobre los contribuyentes se debe pilotar desde el diálogo, el consenso y una gestión transparente, amén de contando con otras administraciones y, por supuesto, con el Gobierno andaluz que para algo posee más del 30% de las acciones”, ha mantenido Manuel Rosa. A su juicio, “Pelayo sigue empeñándose en rescatar lo peor del pasado reciente de esta ciudad, en lugar de copiar lo mucho de bueno que hubo para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de los jerezanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN