Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Abren 86 expedientes por vulnerar la ordenanza de animales

Veinticinco son por no recoger excrementos en la vía pública y zonas verdes y 29 por perros sueltos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El departamento de Salud Pública de la Delegación de Medio Ambiente ha abierto 86 expedientes por distintos incumplimientos de la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos. Esta ordenanza fue aprobada definitivamente y, por unanimidad, el pasado mes de mayo por el Pleno, entrando en vigor tras su publicación, en septiembre, en el BOP de Cádiz.
Los expedientes iniciados tras su publicación han sido: 25 por no recoger las defecaciones del perro, 29 por perros sueltos, 24 por molestias ocasionadas al vecindario (ladridos, deficientes condiciones higiénico sanitarias….), 3  por carecer de la identificación obligatoria: microchip, 5 por tenencia de perros potencialmente peligrosos sin licencia.
La Ordenanza recoge como novedad la ejecución alternativa de sanciones económicas, a través del trabajo en beneficio de la comunidad, ésta podrá ser aplicada entre otros a aquellos propietarios de animales que no recojan los excrementos que depositen sus mascotas en la vía pública.
Es una iniciativa que pretende concienciar a los propietarios de las molestias que causan a la comunidad y que, de esta manera, colaboren para mantener la calidad de vida de sus vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN