Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La sociedad mercantil del PCTA pasa a la historia

El Pleno ha aprobado hoy con los votos favorables del Partido Popular y PSOE la disolución de la Mercantil Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez S.A

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

el Pleno ha aprobado con los votos favorables del Partido Popular y PSOE la disolución de la Mercantil Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez S.A., en virtud de lo establecido en el artículo 368 del texto refundido en la Ley de Sociedades de Capital.  A pesar de que esta Ley no obliga a una aprobación de esta disolución por el Pleno, el Ayuntamiento, como accionista mayoritario, ha decidido presentar esta disolución a la aprobación de la Corporación antes de que la junta general de accionistas apruebe esta decisión.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha vuelto a reiterar que esta disolución mercantil no afectará a las empresas ubicadas en el parque, que seguirá existiendo como parque científico y tecnológico a todos los efectos.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha ahondado en que esta disolución mercantil no conlleva en ningún sentido la disolución del Parque. “La gestión del Parque va a pasar a manos de los empresarios. Nace la Entidad Urbanística de Conservación, en la que está presente el Ayuntamiento, y que no se ha constituido antes porque los empresarios pedían que el parque estuviera en óptimas condiciones. El parque va a estar más vivo que nunca a partir de esta decisión, garantizando la continuidad del parque. No confundir la disolución de la sociedad con la disolución del propio parque, ya que las empresas siguen funcionando. El Parque va a volver a ser lo que fue en sus orígenes, los edificios se terminaran, se pondrán en valor y servirá para el fin que estaban destinados”.

Tanto la alcaldesa como el delegado de Impulso Económico han destacado que desde el principio de la legislatura se ha trabajado por el Parque, se le ha dotado de potencia eléctrica, de señalítica, de jardinería, se ha limpiado, se ha terminado la estación de cloración, el cerramiento perimetral y se ha promocionado más que nunca el Parque con la celebración de jornadas y conferencias. Y también han anunciado que la Diputación de Cádiz finalizará el contenedor de empresas en la parte que afecta a los empresarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN