Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sánchez ve a Saldaña como ‘sucesor’ de García-Pelayo

La alcaldable socialista entiende que su formación política está en condiciones de “sacar adelante” a la ciudad de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata del PSOE-A a la Alcaldía, Mamen Sánchez, se mostró ayer convencida de que la alcaldesa, María José García-Pelayo, no acabará su mandato, de ahí que el PP “ya haya situado a Antonio Saldaña en primera línea de sucesión”.
Sánchez califica de “inestable” la situación de García-Pelayo como consecuencia de la investigación abierta por la Fiscalía sobre la contratación de la presencia de Jerez en Fitur 2004, un proceso que según la diputada “se va a agilizar” en las próximas fechas.
Por este motivo, la diputada socialista considera que García-Pelayo se encuentra “en un periodo de interinidad” que incluso “es claramente visible para todos los jerezanos”.
El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, respondió a estas aseveraciones a través de las redes sociales, dedicando “a Mamen Sánchez y al PSOE de Jerez” una fotografía de ayer mismo en la que precisamente aparecía junto a García-Pelayo.
Con independencia de esta previsión, Mamen Sánchez, defendió como “absoluta prioridad” la creación de empleo en Jerez, un propósito que llevará a cabo “de manera urgente” si se convierte en alcaldesa el próximo mes de mayo.
La candidata a la Alcaldía indicó que el PSOE “está en condiciones de gobernar Jerez, de sacar esta ciudad adelante, de que Jerez sea vista con una nueva perspectiva”. “Sin dinamización en nuestra economía es muy complicado que podamos salir adelante y esta será nuestra gran apuesta, con el apoyo de todas y cada una de las delegaciones municipales”, advirtió.
Mamen Sánchez insistió en criticar al Gobierno local por “vender la única empresa que daba beneficios”, en alusión a Aguas de Jerez S.A., a cambio de ingresar 80 millones de euros de los que “sólo ha destinado uno a un Plan de Empleo”.
Además, acusó a García-Pelayo de haber “endeudado aún más” al Ayuntamiento al haberse acogido al Plan de Pago a Proveedores que permitió abonar miles de facturas. Según Mamen Sánchez, ese préstamo ha derivado en una mayor carga financiera para el Consistorio, aumentándose en 17,3 millones de euros los gastos producto de esas operaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN