Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Objetivo: erradicar la violencia machista

Casi un millar de personas en la manifestación secundaron la manifestación convocada con motivo del 25-N

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a Raquel -

La manifestación convocada por el Consejo Local de la Mujer en contra de la violencia de género, con motivo del 25N, fue el acto culminante de una jornada plagada de gestos solidarios y reivindicativos desde diferentes puntos de la ciudad. A la marcha, que partió a las seis y media de la tarde desde la puerta del Ayuntamiento, se sumó casi un millar de personas, entre las que no faltaron las representaciones de asociaciones de mujeres, colectivos vecinales y partidos políticos. La manifestación discurrió por calle Larga para llegar a Plaza del Banco donde tuvo lugar un acto simbólico a cargo de la Asociación de Mujeres Frasquita Larrea y la posterior lectura del Manifiesto del 25N.

La Junta de Andalucía aprovechó también la jornada de ayer para presentar en la provincia la campaña de sensibilización en materia de prevención de la violencia de género, que cada año lanza el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Bajo el lema #Sumatuvoz, la campaña de este año “destaca por su carácter participativo, ya que ha sido elaborada en colaboración con todas las instituciones, asociaciones y agentes sociales que forman parte del Observatorio Andaluz de la Violencia de Género, y con el tejido asociativo representado en el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres ”.
El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada territorial de Igualdad, Miriam Alconchel, resaltaban ayer que, en lo que va de año, los centros municipales de información a la mujer han recibido un total de 17.943 consultas, de las que 3.834 han sido por violencia de género, “lo que pone en relieve la necesidad de disponer de recursos cercanos a las víctimas”. La campaña de este año tiene como objetivo “implicar al mayor número de instituciones y personas en la generación de una voz unánime y rotunda contra el maltrato machista”.
Durante el presente año se han registrado en la provincia de Cádiz dos muertes por violencia de género, una en Chiclana en marzo y otra en Jerez en abril, la de Raquel Barrera, a quien ayer se tuvo muy presente en los actos celebrados en Jerez, junto al recuerdo de Miriam Tamayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN