Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Edu Villegas busca el récord de imbatibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edu Villegas. -

Edu Villegas no recibe un gol desde 28 de septiembre cuando se disputaba la tercera jornada. Corría el minuto 23 cuando la Juventud Sanluqueña lograba superar a Edu para hacer el primero de sus goles. Desde entonce ha ido incrementado su imbatibilidad partido a partido, aunque él mismo explica que estos resultados no son más que el fruto del trabajo colectivo. “Nunca se puede negar que un portero es una pieza del puzzle, ya que somos un equipo y por supuesto lo que se busca es el bien colectivo, pero personalmente resalto que detrás de tantos minutos sin encajar un gol hay un trabajo bastante importante”. Además, matiza que esto es “un trabajo de cinco días a la semana más el partido. En las sesiones trabajamos todas las facetas del portero, que no son pocas. Es más, diría yo que son muchísimas. El blocaje, el despeje, la concentración, velocidad de reacción, agilidad, valentía... Todo eso conlleva emplearlo en el partido independientemente de la categoría de los rivales”.
Durante tantos minutos han sido varias las situaciones de peligro que ha vivido la portería xerecista, pero según Edu, el momento más complicado de los seis partidos y medio de imbatibilidad lo vivió en La Barca ya que “sin ninguna duda un penalti es la ocasión más clara y manifiesta de gol y ahí sí tuve la capacidad de pararlo. Además, frente al Federico Mayo con 4-0 hubo un uno contra uno también importante, contra la Juventud Sanluqueña otro, y también en Espera, pero el penalti es un punto de inflexión ya que se suele decir que es medio gol”.
En su larga vida deportiva, Edu recuerda que “ en Tarragona jugamos la liguilla de ascenso y fui trofeo Zamora. No estuve tantos partidos sin recibir un gol pero terminé como el portero menos goleado. Me acuerdo el de la UD Los Barrios, que todavía lo mantengo. Creo que fueron 380 minutos o 480”
Su reto es “simple y llanamente seguir sumando, seguir colaborando, seguir parando para este club, para este equipo, para que sumemos los tres puntos, que es lo principal”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN