Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La ATMJ, contra la cesión gratuita de edificios municipales

Critica que se paguen alquileres al tiempo que se ofrece gratis a la Unión de Hermandades el palacete del Mamelón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato de la Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) criticó ayer que el Ayuntamiento ceda edificios propios de forma gratuita mientras sigue pagando el alquiler de edificios ocupados por dependencias municipales.
En su opinión, “no se entiende” que teniendo que pagar el alquiler de edificios necesarios para la gestión municipal, el Gobierno local “vaya a ceder gratis, a la Unión de Hermandades, el uso del edificio de propiedad municipal que hay en la calle Sevilla, donde hasta ahora se ubica la Delegación Municipal de Participación Ciudadana”.
En este sentido, apuntan que en el Presupuesto de 2014, recientemente aprobado, figura una partida de gastos para arrendamientos de edificios y otras construcciones por importe de 327.870,36 euros; “arrendamientos de edificios que en algunos casos albergan servicios municipales”.
“No se comprende -prosiguen en su comunicado- que en una situación de crisis económica municipal, que ha sido la causa de un ERE de 260 compañeros y de la reducción de retribuciones a una gran parte de la plantilla, el actual Gobierno arriende edificios que cuestan al Ayuntamiento 327.870,36 euros y regale el uso de los que tiene de forma gratuita”.
No sólo eso. También ponen en duda la fórmula puesta en práctica para este tipo de procedimientos “sin la más mínima convocatoria pública”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN