Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PA denuncia que el gobierno municipal \"abandona a los barrios\"

Casal le recuerda a la Alcaldesa que a la Zona Sur \"hay que ir a arreglar los problemas y no a hacerse la foto\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Santiago Casal, portavoz y candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Jerez, ha visitado la barriada Federico Mayo y ha podido comprobar que las demandas vecinales "son las mismas que cuando el PP alcanzó la Alcaldía en 2011". El andalucista afirma que el gobierno municipal "abandona sus obligaciones y sus compromisos para con los vecinos de la barriada Federico Mayo".

El andalucista en dicha visita pudo constatar in situ el "mal estado en el que se encuentra esta popular barriada de la zona sur". Según Casal, los comerciantes y vecinos de la calle Adolfo Rodríguez Ribero denuncian que llevan más de dos años sin alumbrado público, "provocando indignación de los vecinos y comerciantes que tienen que vivir a oscuras". En este sentido los propios comerciantes han dispuesto unos focos exteriores para poder alumbrar las calles, "dado que de no ser así no podrían realizar su actividad con normalidad lo que provoca el consiguiente perjuicio económico a una situación ya complicada".

Por otro lado vecinos y comerciantes de esta misma calle se quejan "de los malos olores de los contenedores de basura situados frente al Mercado de Abastos, ya que al no disponer el mercado de unos contenedores herméticos depositan los restos de pescados y carnes en los contenedores exteriores con el consiguiente mal olor que tienen que soportar los vecinos que viven a unos metros de estos contenedores".

Además problemas con la poda de arbolado, limpieza viaria, arreglo de acerados y asfaltado de calles, "completan un rosario de actuaciones pendientes y que el gobierno municipal no atiende, con el consiguiente malestar de los vecinos y comerciantes que se sienten engañados y abandonados por el Ayuntamiento".

"En esta legislatura el gobierno municipal con su inacción está provocando la degradación de los barrios más populosos de nuestra ciudad, que día a día ven como se deterioran las aceras, los parques, el arbolado,  sin que el Ayuntamiento intervenga. Todo esto denota el poco interés y la importancia que tiene para el gobierno municipal del PP los vecinos y comerciantes de esta conocida barriada de la Zona Sur", expone Casal.

En este sentido, le recuerda a la Alcaldesa, que "Federico Mayo también es Jerez y que a la Zona Sur hay que ir a arreglar los problemas y no para hacerse la foto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN