Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Campus de Jerez de la UCA celebra su X Aniversario

El rector de la Universidad de Cádiz ha presentado el programa de actividades que, bajo la idea ‘Diez años de un Campus 10’, se ha previsto para la efeméride en el curso 2014/15

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En octubre de 2004 fueron inauguradas las instalaciones del Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz. Diez años más tarde, estas mismas instalaciones han acogido hoy el acto de presentación del X Aniversario del Campus de Jerez. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha presentado, acompañado por la delegada municipal de Educación y Juventud, Lidia Menacho, un amplio programa de actividades conmemorativas que, bajo la idea Diez años de un Campus 10 y con la implicación de todos los centros del Campus a través de una comisión organizadora específica, se desarrollarán a lo largo del actual curso académico con la finalidad de celebrar la efeméride.

Un conjunto de acciones que, como ha indicado el propio González Mazo, “implica no solo al Campus de Jerez, sino al conjunto de nuestra sociedad” y que se ha articulado “en torno a un decálogo de acciones, porque es, precisamente, el diez el número que nos motiva a poner el acento en lo mucho que se hace a diario”. El programa aglutina un total de 10 acciones que se desarrollarán a lo largo de todo el curso académico 2014/15 “dentro y fuera” de las instalaciones universitarias para “además de poner en valor la efeméride, compartir el objetivo de visibilizar aún más el Campus en su entorno”. Contempla una exposición fotográfica retrospectiva, el ciclo de conferencias Campus de Jerez, 10 años en imágenes, el acto de investidura de nuevos doctores, el I Foro de Publicidad de Jerez, congresos extraordinarios, el ciclo Campus Cinema 10, una programación deportiva específica, programas en directo desde el campus, la presencia del aniversario en la calle Larga de Jerez o una gala conmemorativa en el Teatro Villamarta.

En opinión del rector, que ha felicitado por el cumpleaños a la comunidad universitaria del Campus de Jerez y le ha agradecido todo el trabajo que ha desarrollado, junto a instituciones, organizaciones, empresas, colegios profesionales, asociaciones y ONGs, en estos diez años para cumplir este objetivo compartido, se trata de “diez años de vida dando vida universitaria a la ciudad de Jerez. Diez años poniendo a Jerez en el mapa universitario andaluz, español e internacional, dotando al campus de nuevos recursos y nuevas titulaciones, ensanchando sus capacidades, consolidándolo como el epicentro de los estudios en Ciencias Sociales y Jurídicas de nuestra universidad. Diez años de un Campus 10”.

Más de 70.000 alumnos

En su primera década de existencia, el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz arroja unas cifras importantes. En él, han cursado sus estudios universitarios de diplomatura, licenciatura, grado, máster y doctorado más de 70.000 alumnos (incluidos los más 6.300 estudiantes matriculados para el curso 2014/15). Una cifra que concuerda con la potente oferta académica del mismo, compuesta en este curso por nueve títulos de grados (implantados a partir del curso 2009/2010 para cumplir con los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior), cuatro dobles grados y cinco másteres oficiales. Una docencia que se imparte en sus dos centros propios (facultades de Derecho y de Ciencias Sociales y de la Comunicación) y las tres sedes permanentes de otros tantos centros de la UCA (facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, de Enfermería y Fisioterapia y de Ciencias del Trabajo).

Hace diez años, iniciaba su actividad gracias a la puesta en funcionamiento de varias  infraestructuras: aulario, despachos, servicios comunes y biblioteca. En este tiempo, se han sumado el nuevo edificio de despachos y seminarios, las instalaciones deportivas o el parking en superficie. En breve, dentro de unas semanas, comenzarán las obras del Instituto de Ciencias Sociales.

Para el rector de la UCA, “la principal infraestructura, el capital imprescindible para el funcionamiento de nuestro Campus de Jerez son, hoy como hace diez años, las personas: profesores, personal de administración y servicios y alumnos Sin su trabajo, ilusión y confianza hubiera sido imposible trazar la senda de nuestros primeros diez años”, ha precisado.

Programa X Aniversario Campus de Jerez

1.- Exposición fotográfica Campus de Jerez, 10 años en imágenes. Recorrido fotográfico por los primeros 10 años del Campus de Jerez.  

2.- Ciclo de conferencias 10 visiones para un X Aniversario. Programa de 10 conferencias: la primera ponencia será general sobre la perspectiva de futuro de la universidad y las nueve restantes, una por cada uno de los nueve títulos de grado que se imparten en el Campus.

3.- Acto de investidura de doctores. Con motivo de su X Aniversario, el acto de investidura de nuevos doctores del curso 2014/15 se desarrollará en el Campus de Jerez

4.- I Foro de Publicidad de Jerez. Se exhibirán los premios en ferias internacionales de publicidad. Los visionados formarán parte de conferencias y coloquios especializados.

5.- Congresos y actos académicos extraordinarios. A lo largo del curso 2014/15, se han previsto distintas actividades académicas: congresos, jornadas y actos de divulgación científica. La celebración en Jerez de la Noche de los Investigadores a finales de septiembre y la acogida del Congreso Internacional de Diseño Gráfico la semana pasada se enmarcan en esta conjunto de acciones.

6.- Campus Cinema 10. Estará integrado por 10 sesiones donde se visionarán y comentarán películas directamente relacionadas con los nueve grados que se imparten en el Campus. Con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez. Sala Compañía.

7.- Deporte 10. Programa de 10 actividades deportivas (carreras populares, campeonatos, etc.) en el curso 2014/15, abierto a la ciudad de Jerez  y a la participación ciudadana.

8.- En directo desde el Campus. Emisión en directo desde el Campus de Jerez de programas de radio y televisión para, así, aprovechar la extraordinaria potencialidad que tienen los medios de comunicación en su papel de interlocutores sociales.

9.- La década más corta en la calle más Larga. La intención es que la programación del X Aniversario del Campus salga a la calle, en este caso en concreto, a la calle Larga de Jerez para que, de esta forma, tenga presencia en la vía más céntrica y concurrida de la ciudad.

10.- Gala, X Aniversario Campus de Jerez para reconocer la labor y el apoyo de personas, instituciones, empresas y organizaciones en esta década. 10 premios para diez años de campus universitario. Teatro Villamarta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN