Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los hermanos mayores deciden este sábado sobre el cambio de sede

Han sido citados a una sesión extraordinaria en la que deben pronunciarse sobre el traslado al edificio del Mamelón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los hermanos mayores han sido citados este próximo sábado a una sesión extraordinaria de pleno en la que deberán pronunciarse sobre el traslado de la sede de la Unión de Hermandades al edificio que todavía ocupa la Delegación municipal de Participación Ciudadana en la calle Sevilla (Mamelón).

Este edificio fue ofrecido por el Ayuntamiento meses atrás -tal y como avanzó este medio el pasado 20 de mayo- con el objetivo de atender las necesidades de espacio que había planteado el Consejo y dentro del proceso de reorganización de los equipamientos municipales. 

De aceptarse la propuesta, la Unión de Hermandades tendría que devolver al Ayuntamiento el edificio de Curtidores que le fuera cedido hace ahora once años y asumir los costes de mantenimiento de la finca del Mamelón.

La actual sede de la Delegación municipal de Participación Ciudadana tiene una superficie total de 526 metros cuadrados y una superficie construida de 1.192 metros cuadrados. Se trata de un edificio protegido del primer tramo del siglo XX, de ahí que resulte complejo ejecutar actuaciones que modifiquen su estructura. 

De hecho, trabajadores municipales han reconocido a este medio que el inmueble -de aspecto solariego- es poco funcional. Está previsto que Participación Ciudadana se traslade a las dependencias que Aguas de Jerez S.A. (Ajemsa) venía ocupando hasta hace algún tiempo en Divina Pastora.

El edificio del Mamelón fue mandado construir por Felipe Morenés García Alessón, marqués de Borghetto y de Villarreal de Burriel, procedente de Tarragona, que a finales del siglo XIX contrajo matrimonio en segundas nupcias con Blanca Medina y Garvey, una de las propietarias de la bodega Garvey.

El estallido de la Guerra Civil sorprendió al matrimonio en Madrid, decidiendo trasladar su domicilio a Jerez después de haber perdido sus colecciones de pinturas y antigüedades en el marco de dicho conflicto.

Con anterioridad a la celebración del pleno, los hermanos mayores visitarán un par de naves situadas en el entorno de Chapín ofrecidas por el Ayuntamiento como almacén, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre las partes hace algo más de un año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN