Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

120 mil euros por dejarse perder

Dani Mallo, portero del Girona, declara ante el juez que una persona anónima le dijo que por 120 mil euros la derrota del Xerez estaba hecha” y Bouzón y Cámara no declaran

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del partido.

 El caso del Girona-Xerez Club Deportivo de la desafortunada temporada 2012/13 en Segunda División sigue dando que hablar. El partido del triunfo sorprendente xerecista, el del bailecito de los que llevaron al club a la hecatombe deportiva, sigue coleando y no precisamente por aquel triunfo que nadie esperaba sino por una derrota que no llegó a producirse y que, supuestamente, se intentó vender. La historia es que dos de los jugadores que estuvieron en el día de autos en Montivili no se han presentado a declarar como son los casos de Iago Bouzón y Raúl Cámara, que hay un tercero, en este caso el jerezano José Vega que se encuentra imputado y que, presumiblemente, debe declarar este mes de octubre que arranca en los juzgados de Jerez y que el portero entonces del cuadro gerundés, hoy en el Lugo, Dani Mallo sí ha declarado en el juzgado número 2 de Instrucción lucense y ha certificado que recibió una llamada -lógicamente anónima- de alguien que le dijo por 120 mil euros estaba hecha la derrota del Xerez. Una derrota que, de haberse producido, hubiese allanado el camino del ascenso al Girona. Una derrota que de forma inverosímil se decantó para el equipo local y que le dio al Xerez tres puntos que no le sirvieron para nada, aunque es posible, solo posible, que hubiese primas de otros terceros implicados en la lucha por el ascenso a Primera División por aquel entonces.
Lo cierto y verdad es que se está investigando un presunto amaño de un partido que el Xerez debería perder y que ganó. Un amaño que saltó hasta la LFP y que hizo que Tebas llegase de improviso al vestuario xerecista para aclarar cuitas.
Del tema se sigue hablando y en las páginas del Diario El País quien recoge que Dani Mallo, en los juzgados de Lugo, declaró que “recibió una llamada de un número oculto de alguien que no le dijo el nombre y que le dijo que si el Girona quería ganar el partido que por 120 mil euros estaba hecho”. Asimismo se recoge que ese mismo día volvió a recibir una nueva llamada, que él entiende era de la misma persona, y que su respuesta fue negarse a comprar a comprar la derrota del Xerez.
Por cierto que, en la información firmada por Ladislao J, Moñino, se dice que Dani Mallo negó que José Vega, el  jugador jerezano imputado por este presunto amaño, “diese indicación alguna a ningún jugador durante el partido”, negando que él mismo contraofertase ofreciendo entre 70 y 75 mil euros a la plantilla del Xerez Club Deportivo por dejarse perder.
Este caso del Girona-Xerez no es el único que se está investigando ya que también lo está el encuentro Levante-Zaragoza de 2011 por el que supuestamente el cuadro maño abonó un millón de euros al Levante UD por dejarse perder y, de dicha guisa, los aragones mantener la categoría. En este supuesto hay citadas más de veinte personas. Por cierto que en los juzgados de Córdoba no se personó, como estaba previsto, Iago Bouzón, el xerecista, pero sí lo hizo Manuel Quintanar, director de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional, ya que la patronal del fútbol profesional se está personando en todos los juzgados donde están citados futbolistas sospechosos de amañar encuentros.
La historia no finaliza aquí y seguirá su curso en los próximos días, con más declaraciones y sobre todo con novedades.  
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN